La charla de dos directoras a 140 mujeres de Colbún


Las mujeres se tomaron Colbún. María Emilia Correa y Luz Granier, ambas directoras independientes de la eléctrica, y la vicepresidenta de la mesa, Vivianne Blanlot, hablaron ante 140 mujeres que trabajan en la compañía sobre las oportunidades y dificultades que vivieron en el mundo laboral.

“En mi carrera profesional he sido afortunada. Mis jefes y colegas en general han estado convencidos que las mujeres podemos hacer un aporte especial”, expuso Blanlot.

Por su parte, Luz Granier, directora nombrada por la AFP que ya cumplió dos períodos y que en abril dejará la compañía, reflexionó sobre la necesidad de que la mujer aprenda a tomar mayores desafíos. “Aunque sea más fácil y más cómodo quedarnos en la zona de confort, si creemos en la presencia y en el aporte de la mujer en la vida profesional tenemos la obligación de tomar riesgos, exponernos y tomar los espacios. Y esto significa aceptar las invitaciones, los desafíos y cargos que a uno le propongan”, dijo.

Mientras que María Emilia Correa, cofundadora de Sistema B, instó a la audiencia a pedir ayuda cuando sea necesario. “Yo muchas veces sentía que me la podía con todo y pienso que habría sido todo mucho mejor si hubiese pedido ayuda”, dijo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.