Pulso

La matriz de Louis Vuitton y Dior siente el freno en el consumo del lujo

LVMH reportó una baja en sus ingresos y ganancias durante el primer semestre.

La gigante del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) registró una baja en sus ingresos y en sus ganancias durante el primer semestre, donde las razones que explican su desempeño son variadas.

Los ingresos cayeron 39.800 millones de euros en los primeros seis meses del año, desde los 42.000 millones de euros en el mismo período del año anterior.

El beneficio neto atribuible a los accionistas disminuyó un 22% hasta 5.700 millones de euros desde 8.500 millones de euros.

En su catálogo, LVMH cuenta con Louis Vuitton, Dior, Fendi, Givenchy, Celine, Kenzo, Marc Jacobs, Loewe, Loro Piana. Además, la firma participa en el rubro de alcoholes, perfumes, cosméticos, relojería, joyería u ventas minoristas, entre otros.

Según apuntó Investing, los resultados de la firma se explicaron por una “demanda más débil en Asia y una desaceleración en el gasto de lujo afectaron el rendimiento en divisiones clave, incluida su unidad de moda y artículos de cuero”.

Otro de los factores atribuidos por LVMH a la caída de resultados, según consignó el medio EFE, ha sido la tensión comercial internacional que ha impactado a sus clientes de Estados Unidos y China.

“La compañía también apuntó al mercado japonés, que en el primer semestre de 2024 había registrado ‘un crecimiento extraordinario por parte de la clientela turística’ por la fuerte depreciación del yen”, resaltó EFE en una nota.

Bloomberg en línea, en tanto, resaltó que, las acciones de LVMH han caído cerca de un 30% en los últimos 12 meses, borrando casi 100.000 millones de euros (US$118.000 millones) de su capitalización bursátil.

Más sobre:Resultados de EmpresasLVMHLouis VuittonDior

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE