Las nuevas condiciones de arriendo de Viacom en Machasa: el doble del valor y menos m2

Según se desprende de los balances a septiembre, el valor bruto será de $ 10.387 millones, prácticamente el doble de los $ 5.289 millones que aparecían en diciembre de 2020.


El 29 de septiembre, Chilevisión cambió de manos. De ser controlada por WarnerMedia pasó a ser propiedad de ViacomCBS. Ese mismo día, se firmó un nuevo contrato de arrendamiento de la estación televisiva con WarnerMedia Chile Inversiones para el uso de las instalaciones que ocupan en Machasa; se determinó que tendrá una duración de cuatro años, hasta 2025, renovables automáticamente.

Según se desprende de los balances a septiembre, el valor bruto será de $ 10.387 millones, prácticamente el doble de los $ 5.289 millones que aparecían en diciembre de 2020. En valor neto son $ 5.494 millones, frente a los $ 1.827 millones de hace nueve meses.

Ahora, el contrato además es por una superficie de 17.382 metros cuadrados. Antes el metraje ascendía a los 55.000 metros cuadrados. De esos, eso sí, 1.253 metros cuadrados se subarrendaban a CNN Chile, y 1.350 metros cuadrados, al Canal del Fútbol.

Contactados en Chilevisión, fue imposible obtener una explicación al respecto.

Hoy, el canal se autodenomina ‘Empresa en marcha’; concepto que hace alusión a eficientar la operación. Ello -señalan- considera que para hacer frente a los indicadores financieros han recibido constantes capitalizaciones de parte de los controladores.

Al 30 de septiembre, dan cuenta de un aumento de capital por $ 14.089 millones, lo que seguiría. “El nuevo controlador ha dado su apoyo financiero explícito para asegurar el desarrollo de la actividad operacional y continuidad como empresa en marcha”, explican.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.