Latam reduce en un 70% la capacidad de sus operaciones por efecto del coronavirus

Cambio logo de LAN a LATAM

Las operaciones de la aerolínea chilena cayeron 90% en el ámbito internacional y 40% en el plano local.


Latam Airlines informó este lunes, por medio de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Fiananciero (CMF), que redujo en 70% la capacidad de sus operaciones tanto en Chile como en el mundo.

La disminución en sus funcionamiento se compone en un 90% de sus operaciones internacionales y en un 40% en el plano local.

La aerolínea chilena informó que esta decisión “se está realizando para proteger a la salud y seguridad de sus pasajeros y trabajadores”. Además, aseguró que mantendría la flexibilidad para realizar “los ajustes de capacidad necesarios u otras mediadas adicionales en función del desarrollo de la situación generada por el Covid-19”, comentó a al CMF, el vicepresidente legal de la compañía Juan Carlos Menció.

Por su parte, Roberto Alvo, actual Vicepresidente Comercial y próximo CEO de Latam, comentó -por medio de un comunicado- que “tomamos esta compleja determinación ante la imposibilidad de volar a gran parte de nuestros destinos por el cierre de fronteras. Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligados a reducir aún más nuestras operaciones”, afirmó Roberto Alvo, actual Vicepresidente Comercial y próximo CEO.

El Grupo Latam informó que todos los pasajeros que tengan vuelos nacionales o internacionales afectados y que viajen a partir del 16 de marzo de 2020, podrán reprogramar la fecha su vuelo sin costo alguno hasta el 31 de diciembre.

Además, la compañía apunto a los gobiernos como uno de los aliados para ayudarlos en estos momentos que sus operaciones están a una baja frecuencia. "La envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacen difícil anticipar resultados. Es por esto que vamos a requerir del apoyo de los gobiernos para salir adelante de la mayor crisis de la historia para los sectores del turismo y la aviación civil”, dijo Alvo.

El anuncio de la empresa chilena se da en medio de una jornada donde las aerolíneas y las alianzas entre estas encendieron las alertas sobre el duro impacto que generará para sus operaciones el cierre de fronteras y otras medidas preventivas contra la expansión del Covid-19. Además, Chile anunció que este miércoles también cerrara sus pasos fronterizos tras pasar que el virus en Chile a fase 4.

El jueves pasado la compañía ya había anunciado una reducción en un 30% de sus vuelos internacionales producto de la crisis por el coronavirus.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.