Líder de los grandes empresarios al mundo político: "Yo los quiero invitar a que cuidemos a las empresas"

El presidente de la CPC se reúne con las directivas de las centrales sindicales
FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

El presidente de la CPC, Alfonso Swett, también afirmó si no se incluye la reintegración en la reforma tributaria se estaría renunciando al "mejor mecanismo de inversión".


En medio del debate del futuro de la economía local, el presidente de la Confederación de la producción y del comercio (CPC), Alfonso Swett, le hizo un llamado al senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, en representación del mundo político a legislar teniendo en consideración el cuidado a las empresas.

En el debate entre Swett y Lagos Weber, que se realizó en el programa Mesa central de Canal 13, el representante de los grandes empresarios dijo que en lo que va del año 680 empresas se han acogido la quiebra y que eso debería ser una señal para cambiar el rumbo de como se ha llevado el debate de las reformas económicas en el congreso. "Legislemos pro-ciudadanía y menos contra alguien, ese es un llamado bien de fondo", sostuvo Swett.

Al ser consultado sobre la opción de no incluir la reintegración en la reforma tributaria que hoy se discute en el Congreso, el presidente de la CPC lo descartó del plano, ya que "si renunciamos a la integración, estamos renunciando a disminuir la desigualdad. El semi integrado es una amplificación de desigualdad y renunciamos al mejor mecanismo de la inversión", sentenció.

La posición de Swett va en línea con el Ejecutivo que hoy, por medio del ministro de Hacienda, afirmó que la legislación en materia de impuestos avanzará en el congreso sin espacio para dejar de lado la reintegración.

Sin embargo, en el caso hipotético que tuviera que negociar y elegir entre la reintegración o la rebaja los impuestos, Swett estimó que para equiparar el efecto de no integrar se tendría que disminuir la tributación del 27% al 23% para no generar un impacto negativo en la inversión, según sus cálculos.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/larrain-ante-segundo-tiempo-del-equipo-economico-chile-va-crecer-3-35/702261/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.