Líder de Sofofa dispara contra Caviedes y califica como aberrantes sus dichos sobre Isapres

BERNARDO LARRAIN MATTE

PATRICIO FUENTES Y/ LA TERCERA

Bernardo Larraín Matte indicó que "demuestra una profunda falta de empatía con el potencial usuario del sistema".


Los dichos del presidente de la Asociación de Isapres siguen en el debate. El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, criticó las declaraciones de Rafael Caviedes, quien señaló que "no puede el sistema de isapres, darse el lujo de recibir gente enferma", y las calificó como aberrantes.

"Creo que demuestra una profunda falta de empatía con ese potencial usuario del sistema de Isapres, y si estamos hablando de salud decir que al sistema de Isapres no pueden entrar los enfermos me parece aberrante", señaló el líder gremial en T13 Radio.

El timonel de la Sofofa indicó además que ese tipo de frases no se condicen con el foco que deben tener los empresarios en el país.

"Esa frase es completamente contradictoria con lo que toda empresa o industria debe tener que es poner obsesivamente en el centro de su acción al usuario sin exclusión. Ahora si la regulación impide absorber una parte de esos usuarios, que plantee positivamente sin esperar que un gobierno ingrese un proyecto de ley, cómo debe cambiarse la regulación de forma transparente para poder absorber a todos los usuarios de Isapres", agregó Larraín Matte.

Reforma tributaria

El líder gremial también abordó el tema tributario, y comentó las declaraciones que hicieron a Pulso este miércoles, los empresarios Carlos Heller y Roberto Angelini con respecto al retraso en la tramitación de la reforma que impulsa el gobierno.

"Mientras más se extiende la discusión de una reforma más incertidumbre hay, por lo tanto coincido con ese diagnóstico. Ahora si el despeje luego implica una reforma que se desdibuja prefiero que no se haga", señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..