Matías Videla, el argentino que ganó la confianza de Paulmann y será nuevo gerente general de Cencosud

Matías Videla, CEO de Cencosud

Matías Videla, CEO de Cencosud

"Tiene una relación muy cercana, es riguroso para trabajar", aseguró un exejecutivo del holding.




El argentino Matías Videla (46), el actual gerente Corporativo de Administración y Finanzas de Cencosud quien asumirá desde el 1 de diciembre como nuevo gerente general de la firma en reemplazo de Andreas Gebhart,  es de la confianza del controlador Horst Paulmann. "Tiene una relación muy cercana, es riguroso para trabajar", ha señalado un exejecutivo de la firma.

Videla asumió a inicios de este año en la gerencia de Administración y Finanzas al mismo tiempo que otro argentino, Germán Cerrato, tras el terremoto corporativo de 2018 en el que renunciaron los principales ejecutivos de Paulmann. Ambos estuvieron a cargo de la apertura en junio del área de shopping del holding, que recaudó US$ 1.000 millones que se han destinado a reducir deuda y continuar con los planes de crecimiento.

¿Cómo se ganó Videla a HP?

Quienes lo conocen indican que fue trabajando. "Es rápido, responsable, bueno para los números y siempre ha cumplido con las exigencias de Paulmann", dice un cercano.

En un foro organizado por el diario trasandino La Nación en 2015 Videla relató su experiencia:

"Llegué en 1998 a través de un aviso. A la semana estaba haciendo un entrenamiento en un depósito y me preguntaron si sabía usar Excel, dije que sí. Entonces me pidieron un informe de ventas y ese día el controller financiero me dijo que se lo llevara a aquel señor canoso de allá al fondo. Ese señor era Horst Paulmann. Con él tuvimos muchísimas situaciones donde la confianza se puso a prueba (…) El cierre de la compra de un negocio en otro país, operaciones de cientos de millones de dólares donde el que negocia es uno".

En otro panel organizado por La Nación en 2017, describió a Paulmann así: "Es un soñador, una persona que toma riesgos, y que crea confianzas y equipos. Y eso, para un país, es una bendición".

Videla es descrito por gente externa a la empresa como alguien "parco y distante, pero directo, que le gusta más trabajar solo y no se apoya mucho en el equipo". Él mismo dijo en el foro de La Nación que prefiere "la frontalidad a opiniones políticamente correctas, que finalmente no crean valor".

Es licenciado en Administración de Empresas de la U. del Salvador de Buenos Aires y MBA del IAE Business School de la U. Austral de Buenos Aires. Lleva 21 años en Cencosud, donde ha sido jefe de control de Gestión, Controller Corporativo y gerente general de Supermercados en Argentina. Antes de asumir como gerente corporativo de Administración y Finanzas de Cencosud, fue gerente regional de Shopping Centers.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.