McDonald’s cierra todos sus locales en Chile como medida preventiva ante el coronavirus

Los 86 restaurantes que tiene la compañía a lo largo de todo Chile dejaron de funcionar desde ayer en la noche.




McDonald’s informó que desde ayer cerró los 86 restaurantes que tiene la compañía a lo largo de todo Chile en medio de distintas medidas preventivas para disminuir la propagación del coronavirus (Covid-19) en Chile.

“Dado el contexto global y de acuerdo con las medidas que han sido anunciadas recientemente por las autoridades de Salud, queremos que nuestros clientes y trabajadores se queden más en casa y compartan más en familia”, dijo Arcos Dorados, quien opera la marca McDonald’s en Chile, por medio de un comunicado.

Sin embargo, la compañía no detalló públicamente que pasará con los cerca de 5 mil trabajadores que trabajan en McDonald’s Chile.

Sobre la duración de esta medida, no existe todavía una fecha para la empresa retome su normalidad y también dependerá de las medidas que tome el Estado -en el futuro- respecto a la apertura o no de locales de comida como McDonald’s en medio de la crisis sanitaria.

Declaración de Arcos Dorados, quien opera la marca McDonald’s en Chile:

Dado el contexto de emergencia global y de acuerdo a la situación que enfrenta

Entendemos que es momento de parar, de cuidarnos entre todos, de priorizar la salud y el bienestar de los que formamos parte de McDonald’s en Chile para volver a estar juntos pronto.

Comenta