Michel Compagnon es elegido nuevo presidente de la industria del plástico

Michel Compagnon

El presidente de ASIPLA, Asociación Gremial de Industriales del Plástico, espera seguir empujando el posicionamiento de la industria como un actor relevante para la instalación de la economía circular en Chile.


La Asociación Gremial de Industriales del Plástico, ASIPLA, que reúne a más de 90 empresas socias, tiene nuevo presidente, el ingeniero Michel Compagnon de Comberplast.

Durante un año, Compagnon presidirá ASIPLA, con posibilidad de reelección. Pertenece al directorio desde el 2019 y es reconocido representante de la industria, liderando proyectos de circularidad de los plásticos, como “La Virtud de Reciclar”, que obtuvo el Premio Nacional de Medio Ambiente Recyclápolis 2017, y “Atando Cabos”, por el que recibió el premio Latinoamérica Verde 2019.

El presidente del gremio del plástico, rubro protagonista en la creación de la Ley de Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor (REP), espera seguir empujando el posicionamiento de la industria como un actor relevante para la instalación de la economía circular en Chile, “Hemos avanzado de manera decidida en consolidar nuestro rol de referente técnico del plástico. Hoy, nuestro próximo gran salto como un gremio moderno -y dada la transversalidad de nuestro material-, es cómo acompañamos a los otros sectores productivos que utilizan el plástico en la aceleración de su transición hacia la economía circular”, enfatizó.

Po su parte, el presidente saliente, Walter Schär (Dow), seguirá acompañando la conducción del gremio, ahora en el rol de vicepresidente, y se suman a la mesa directiva del gremio Carlos Campillo (Coexpan) y Paula Cambiaso (Cambiaso).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.