Ministro Briones pone como referentes a Australia y Nueva Zelanda para la economía chilena en la próxima década

Imagen IGNACIO BRIONES13099

"Miro el Chile del futuro con optimismo, confiado en que podremos salir unidos de esta crisis, capaces de reencontrarnos en el diálogo, en los acuerdos y respetuosos de los que piensan distinto.", agregó el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.




En el último día del año, y con un detalle de sus deseos para Chile en la próxima década en temas económicos y sociales, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, indicó que Australia y Nueva Zelanda pueden ser buenos referentes para nuestro país.

"En lo económico imagino un Chile con una economía dinámica, inclusiva, sin la cual no hay progreso social posible. Con una clase media vigorosa y miles de emprendedores que tiran el carro del desarrollo. Una economía competitiva donde la sensación de abusos y privilegios sean solo del pasado. Pienso en referentes como Australia y Nueva Zelanda a los cuales podríamos aspirar, países alejados del mundo, pero integrados a él al igual que Chile. Países que sin renunciar a sus recursos naturales son capaces de diversificar su matriz productiva", dijo el ministro en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo dijo estar confiado en que se puede salir con unidad de esta crisis iniciada el 18 de octubre pasado.

"Miro el Chile del futuro con optimismo, confiado en que podremos salir unidos de esta crisis, capaces de reencontrarnos en el diálogo, en los acuerdos y respetuosos de los que piensan distinto. Capaces de construir una hoja de ruta social 2030, reformista y exigente, pero también creíble y por eso gradual, para seguir reduciendo la desigualdad y para hacernos cargo del dolor de muchos chilenos", sostuvo.

Y agregó que "un Chile con ciudades más integradas, con ciudades más justas, con menos clasismo y más igualdad de trato, pero también con un estado moderno que mira el siglo XXI y que sea capaz de asegurar siempre el mejor uso de los recursos públicos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.