Ministro Grau se reúne con empresarios en Alemania para promover inversiones

Entre las empresas con las cuales mantuvo diálogos se encuentran Siemens Energy, para hablar respecto al hidrógeno verde; Mercedes Benz, VNG y AMGLithium.


El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, la directora de InvestChile, Karla Flores y la embajadora de Chile en Alemania, Magdalena Atria, sostuvieron durante este martes una serie de reuniones con empresas en Alemania. El secretario de estado expuso ante los privados sobre las oportunidades que ofrece la Estrategia Nacional del Litio y las energías verdes.

Las reuniones fueron realizadas en el marco de roadshow de promoción de inversiones organizado por InvestChile con el apoyo de la embaja. De esta forma, el ministro visitó la fábrica de electrolizadores de Siemens Energy, componente clave para la producción a gran escala de hidrógeno verde y combustibles sintéticos carbonos neutrales.

Siemens Energy declaró ante las autoridades su interés en el desarrollo integral del hidrógeno verde en Chile y su disposición a colaborar con el Estado. Esta empresa se encuentra dentro de las que se encuentran desarrollando el proyecto Haru Oni en Magallanes para la producción de combustible ecológico en base a hidrógeno verde, la primera planta integrada y comercial a gran escala del mundo.

Nicolás Grau sostuvo también reuniones bilaterales con empresas como Mercedes Benz, VNG y AMG Lithium, y los editores del consorcio periodístico Axel Springer, dialogando respecto las nuevas oportunidades de inversión en Chile y los alcances de las estrategias del Gobierno.

Por otro lado, el ministro participó de un encuentro con la Asociación de Cámaras Alemanas de Comercio e Industria, con la presencia de compañías locales interesadas en la nueva Estrategia Nacional del Litio y los planes económicos del Gobierno.

En esta instancia el director para las Américas de la asociación, Mark Heinzel, apuntó a que las empresas locales están “sorprendidas por el nivel de desarrollo económico y social que Chile tiene actualmente. Chile tiene desafíos en lo social que deben ser solucionados para avanzar, y este gobierno se está haciendo cargo de esos problemas, que no son exclusivos del país”.

Chile es uno de los países más sostenibles, no solo de Latinoamérica, sino en el mundo, y está trabajando para cambiar su matriz energética, que es algo que admiramos y de lo que podemos aprender, incluso”, agregó Heinzel.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.