Ministro Monckeberg anuncia que en septiembre presentarán proyecto para modificar reforma laboral

Imagen NICOLAS MONCKEBERG767

"Creemos que nuestra legislación laboral requiere modernizarse, porque los empleos nuevos requieren nuevas leyes", dijo Monckeberg.


Tras analizar las cifras de empleo entregadas este viernes por el INE, el titular de Trabajo, Nicolás Monckeberg ahondó en el proyecto para modificar la reforma laboral aprobada en el gobierno de Michelle Bachelet. Dijo que en septiembre presentarán la iniciativa que busca modernizar normas laborales en contratos individuales y colectivos.

"Creemos que nuestra legislación laboral requiere modernizarse, porque los empleos nuevos requieren nuevas leyes", dijo Monckeberg. "Es fundamental que en materia de negociación colectiva promovamos e incentivemos el acuerdo, el diálogo, con buenos sindicatos, y para eso es fundamental que despejemos la incertidumbre que dejan muchas normas vigentes de la reforma laboral", agregó.

Además se refirió al traspié vivido en el Congreso en torno al reajuste del salario mínimo y señaló que "no vamos a dejar de usar ninguna herramienta, y vamos a abocarnos con todo el esfuerzo necesario, para que se forme y se constituya un acuerdo por salario mínimo. Sabemos que hay parlamentarios de la Nueva Mayoría que quieren llegar a un acuerdo, y con ellos estamos trabajando en la posibilidad de llegar a un acuerdo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.