Ministro Walker anuncia apertura de mercado de Vietnam a exportaciones de manzanas y cerezas

cerezas

A través de un acuerdo técnico suscrito a través del SAG también se garantizará que los pomelos y mangos vietnamitas ingresen a Chile durante este año.


El Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), concretó este viernes un acuerdo para la apertura del mercado vietnamita a las manzanas y cerezas chilenas.

Así lo anunció el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien destacó que esto beneficiará el desarrollo del sector frutícola y amplía el portafolio de destinos para la agricultura chilena.

Este acuerdo, permitirá que, a partir de este mes, las manzanas chilenas ingresen sin problemas a ese destino y desde agosto lo hagan las cerezas. Este convenio técnico también garantiza que los pomelos y mangos vietnamitas ingresen a Chile durante este año.

"Debemos seguir abriendo nuevos mercados para los productores chilenos, es muy importante que no seamos mono exportadores y ser cada vez más competitivos en los mercados internacionales. Este resultado es fruto de muchas negociaciones que hemos llevado a cabo en conjunto con el sector privado y Asoex, que nos permite seguir aumentando nuestra presencia en el mundo", explicó el secretario de Estado.

"Seguimos abriendo puertas y estos mercados son clave para el desarrollo del sector frutícola, de hecho, estamos impulsando junto a la Direcon muchas nuevas opciones para los exportadores chilenos", agregó.

La firma de estos protocolos deberá concretarse a fines de este mes para manzanas y mangos y en agosto para las cerezas y pomelos. Además, se suscribirá un convenio de cooperación entre el SAG y el Plant Protection Department (PPD) de Vietnam que se concretará durante la visita del ministro de Agricultura de Vietnam a Chile para la reunión de ministros de Agricultura de la APEC.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.