Nuevo revés para el gobierno: rechazan idea de legislar la reforma previsional

A_UNO_1074010

Foto: Agencia Uno.

La Comisión de Trabajo votó en contra de la iniciativa del Ejecutivo por siete votos contra seis. Debido a la urgencia que tiene la iniciativa deberá ser revisada en sala de la cámara baja.




Por 6 votos a favor y 7 en contra, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, rechazó la idea de legislar la reforma previsional por lo que la iniciativa tiene 6 días para pasar a sala de la cámara, dado el carácter de discusión inmediata que el jueves pasado puso el gobierno al proyecto.

El diputado DC y presidente de la Comisión de Trabajo, Raúl Soto, votó en contra la idea e legislar y sostuvo que "la respuesta del gobierno a los 10 pilares que planteó la oposición es muy genérica y ambigua".

Desde el gobierno, lamentaron la decisión de la Comisión de Trabajo y señalaron que esperan que se revierta esta decisión en la sala de la cámara baja.

"Rechazar el proyecto de pensiones es decirle que no a un aumento de pensiones a 2,6 millones de personas. Le pedimos a la sala y a la oposición que corrija esta insensatez porque es absolutamente incomprensible que un proyecto que aumenta el Pilar Solidario y que crea un seguro de dependencia y mejora las pensiones se rechace", señaló el ministro Gonzalo Blumel.

"Esperamos que esto se vea a la brevedad ojalá mañana. El obstruccionismo se ha impuesto hoy día no solo en este proyecto, si no que por partida doble", agregó Blumel.

Este martes se dará cuenta en sala sobre la iniciativa, para votar pronto en la Cámara de Diputados la idea de legislar el proyecto de pensiones.

Cabe destacar que durante la jornada, también fue rechazado el proyecto de Admisión Justa presentado por el Ejecutivo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.