Peso argentino vuelve a caer y es la moneda de peor desempeño del mundo

peso-argentino-bloomberg-1023x573-1

La moneda del vecino país anotó una caída de 4,3% frente al dólar.


Los mercados argentinos siguen cayendo y preocupando a los inversionistas tras el resultado de las elecciones del fin de semana, en las que el gobierno de Macri sufrió una estrepitosa derrota.

Tras la hecatombe de ayer en la que se depreció 14,5%, el peso argentino hoy cerró con una baja de 4,3% frente al dólar y se instaló en las 55,90 por unidad. Además es la moneda de peor desempeño a nivel global en lo que va del año.

La moneda del vecino país acumula una caída de 32,31% en el año y ha perdido casi la mitad de su valor en doce meses.

Paralelamente, el riesgo país de Argentina se disparó a su máximo en poco más de 10 años.

Argentina se ha convertido en una pesadilla para el ambiente de inversión en los mercados emergentes, pero también a nivel global que ya sufre con la guerra comercial y el Brexit.

"Sí, Argentina es una economía pequeña. Sin embargo, lo último que quieren los mercados globales es ver caer a otro Gobierno amigo de los mercados para dar paso a una administración populista", dijo Michael Every, economista de Rabobank, informó Reuters.

El experto añadió que la "serie de preocupaciones" de los inversionistas ya incluye el comercio mundial, el Brexit, China, Irán, Italia, Cachemira, Corea del Norte, el Mar de China Meridional y Venezuela. "¿Necesitamos más?".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.