Potenciar la atención al usuario y avanzar en el tema ambiental: los objetivos de futuro de Latam Airlines

Latam Airlines avanza en su proceso para salir de la Ley de Quiebras y aprueba propuestas de financiamiento por hasta US$750 millones

Todo esto, mientras se avanza en el plan de salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.


Mientras la industria aérea vive un momento crítico debido a la situación sanitaria , los equipos ejecutivos de las distintas compañías que operan en el sector han aprovechado el tiempo para avanzar en el diseño de la época pospandemia.

Latam Airlines, la principal aerolínea del país y de la región, no es la excepción y en los últimos días ha dado algunos pasos para avanzar en su plan de futuro, aún cuando la incertidumbre sobre lo que ocurrirá es alta.

Todo esto, más allá de la situación particular en que se encuentra la compañía, que por estos días tiene como prioridad lo que ocurre con la reorganización financiera. La empresa presentó el año pasado un requerimiento para acogerse al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, del cual esperan salir dentro de este año.

Entre los ejes del plan pospandemia resaltan dos. El primero es la situación ambiental, pues en la empresa consideran que este será uno de los temas fuertes hacia el futuro y por eso decidieron anticiparse y estudiar formas para avanzar hacia la carbono neutralidad.

Parte de lo que está en análisis es avanzar en una solución que considere tomar la iniciativa, con distintas alternativas relativas a temas como el combustible. El plan es a largo plazo y, por ahora, se trabaja en la definición de metas y plazos.

Otro punto relevante es la atención al cliente. La compañía tiene como uno de sus objetivos potenciar los canales de atención a los usuarios. Lo que se busca es avanzar en la implementación de tecnologías que permitan mejorar la atención de los usuarios, para que estos encuentren resolución de manera más rápida a través de estos sistemas.

Todo esto, mientras se avanza en el plan de salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. El plazo con que la compañía trabaja es el 30 de junio, fecha en que esperan presentar el denominado plan de salida.

En paralelo, se presentará un documento llamado Disclosure Statement, especie de prospecto en el que se detalla la situación de la compañía, para ser analizado por los inversionistas.P

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.