Primera fase de aumento de capital de Enel Américas cierra con 97,3% de suscripción

Junta Accionistas de Enel
Foto: Andres Perez

Ahora viene un segundo período preferente, que tendrá una duración de 24 días, y en el cual las nuevas acciones serán ofrecidas al mismo precio del primer período, a prorrata entre los accionistas.


Enel Américas anunció ayer el cierre exitoso de la fase uno de opción preferente de su aumento de capital de US$3.000 millones, el que alcanzó al 97,3% de suscripción.

"Esto significa que casi la totalidad de los inversores respalda la operación y tienen, además, plena confianza en la estrategia de Enel Américas para seguir su camino de crecimiento en la región", dijo el gerente general de Enel Américas, Maurizio Bezzeccheri.

Ahora viene un segundo período preferente, que tendrá una duración de 24 días, y en el cual las nuevas acciones serán ofrecidas al mismo precio del primer período, a prorrata entre los accionistas.

No es el único tema que preocupa al grupo Enel. De acuerdo con una publicación del medio brasileño Veja, reproducido por Bloomberg, el gobierno de ese país estaría analizando revertir la venta de la distribuidora eléctrica de Goiás, Celg, que fue comprada precisamente por Enel Américas.

Veja señala que la decisión se relacionaría con una baja en la calidad del servicio prestado, y cita al gobernador de Goiás, Ronaldo Caiado. Además, Enel Chile anunció que sus utilidades a junio llegaron a $49.054 millones, 60,0% menos que igual período de 2018. Esto, por una provisión por deterioro de $277.748 millones asociada al anuncio del cierre de las centrales a carbón Tarapacá y Bocamina 1.

La compañía precisó que al aislar los efectos extraordinarios del período (término contratos con Anglo American Sur y provisión por deterioro), el beneficio neto atribuible a los accionistas de Enel Chile aumentó en 27,6% al totalizar $156.264 millones en el primer semestre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.