Principal operador de residencias para el adulto mayor de España entra a Acalis

Acalis-Errazuriz-1

El principal centro de cuidado del adulto mayor de América Latina sumó un nuevo partner a su desarrollo. La firma belga Acalis Latam Group -que cuenta con nueve centros en Chile, uno en Uruguay y dos en construcción en Colombia- anunció el ingreso de la mayor red de asistencia de ancianos de España y el tercer actor más grande de Europa en la materia.

Se trata del holding DomusVi Group, el cual adquirió el 32% de la propiedad, uniéndose -informó la compañía- a los actuales accionistas: Acalis Belgium y la Corporación Financiera Internacional (IFC), filial del Banco Mundial.

Acalis Latam se creó en Chile hace ocho años, y solo en el país cuenta con una oferta de 961 camas. La inmobiliaria Inmosa -ligada a Toesca Asset Management, al Grupo Araucana (holding de inversiones ligado a las familias Levy, Mizrahi, Ergas y Sergio Yáñez) y donde Acalis tiene un pequeño porcentaje- es la dueña de todos los terrenos y edificios donde operan las residencias de la firma en Chile.

"Estamos encantados de unirnos a un líder en servicios de atención a las personas mayores como el grupo DomusVi, que conoce en profundidad el mundo de la atención asistencial a las personas mayores y que nos ayudará a consolidar nuestras soluciones diarias de servicios de atención personalizada de gran calidad", señaló el director del Grupo Acalis en Latinoamérica, Roderick Peters, en un comunicado.

"IFC celebra la inversión realizada por DomusVi, ya que esta operación acelerará el crecimiento del Grupo Acalis", complementó la directora del sector mundial de salud y educación de IFC, Elena Sterlin.

Tras esta transacción, DomusVi inicia su expansión en Latinoamérica. Y su análisis es claro: la población actual de América del Sur es de 500 millones de habitantes, de los cuales 3% tiene más de 80 años; una cifra que alcanzará el 7% antes de 2050. Así, el objetivo del grupo para 2021 -adelantaron- es ofrecer más de 2.000 plazas.

Hoy, la compañía tiene 335 centros para la atención a la tercera edad, discapacidad y de salud mental en Francia, China y España; solo en este último país gestiona un total de 22.077 camas, en 168 residencias de ancianos y de atención diurna.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.