Pulso

Productos Samsung, Ikea, Ralph Lauren y más: llegan los primeros barcos chinos a EEUU obligados a pagar arancel de 145%

Siete buques de mercancías llegaron a los dos muelles más activos de la costa oeste, Los Angeles y Long Beach, con más de doce mil contenedores.

Obligados a pagar arancel de 145%, llegan los primeros barcos de carga chinos a puertos estadounidenses Caitlin Ochs

Los primeros contenedores con productos chinos afectados por el arancel del 145% impuesto por el presidente estadounidense Donald Trump ya empezaron a arribar a los puertos de Estados Unidos, según informó la cadena de noticias empresariales CNBC, citando datos de envío de MarineTraffic.

Se trata de, en total, siete embarcaciones con más de 12.000 contenedores provenientes de China que llegaron este viernes a los puertos de Los Ángeles y Long Beach, en California, luego de que entraran en vigor los nuevos aranceles.

Se espera que en los próximos días arriben otras cinco embarcaciones.

La primera ola de barcos chinos llegó a territorio norteamericano mientras los minoristas, importadores y redes logísticas de todo el país se preparan para las conversaciones comerciales entre los rivales comerciales en pugna, que tendrán lugar este sábado en Suiza.

Obligados a pagar arancel de 145%, llegan los primeros barcos de carga chinos a puertos estadounidenses Phil Noble

También se produce luego de que Trump dijo este viernes que podría reducir la tasa al 80%, aunque esa cifra sigue estando muy por encima de lo que las empresas pueden absorber fácilmente. “¡Un arancel del 80% a China me parece correcto! ¡Depende de Scott B!”, escribió Trump en Truth Social.

Entre las empresas que tienen mercancía en estos envíos están Amazon, Home Depot, Ralph Lauren y Tractor Supply, con productos que abarcan desde artículos del hogar hasta ropa y muebles.

En los contenedores de carga había muebles de Ikea, gafas y gorros de natación Speedo, piezas de microondas Samsung, refrigeradores y lavavajillas LG, componentes de computadora Lenovo, calzados Dr. Martens y portarrollos de papel higiénico Procter & Gamble.

También había placas de circuitos impresos, suéteres, cachemir y blazers Ralph Lauren, lavadoras, aparatos de aire acondicionado, cocinas, artículos deportivos Bauer Hockey, repuestos de automóviles para Valeo North America y auriculares y teclados de ordenador para Polaris.

Obligados a pagar arancel de 145%, llegan los primeros barcos de carga chinos a puertos estadounidenses la-tercera

Amazon, además de traer productos para su propio stock, ha importado una gran variedad de artículos para sus vendedores externos, incluyendo refrigeradores, freidoras, alfombrillas para mouse, estantes y sofás para sala. En un comunicado, Amazon dijo que continúa trabajando con su “amplia y variada gama de valiosos socios de ventas” para mantener la selección y los precios a pesar de la volatilidad.

Por parte de Tractor Supply, los envíos contienen ventiladores de tambor portátiles, herramientas de jardinería y botas de trabajo para hombre. “Tractor Supply está trabajando activamente con sus proveedores y socios de la cadena de suministro para abordar el impacto de los aranceles anunciados recientemente”, dijo un portavoz de la compañía a CNBC.

En cuanto a Home Depot, ya se han despachado en aduana lámparas y ventiladores de techo.

Lee también:

Más sobre:Guerra comercialArancelBarcosCargaLGAmazonRalph Lauren

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE