Pulogsa cambia oficialmente nombre a DP World Chile y avanza en plan de inversiones de US$200 millones

VALPARAISO: Septimo dia de paro portuario
Panorámica del Puerto de Valparaíso. Foto: Rodrigo Saenz / AgenciaUno.

Nuevos controladores de la empresa portuaria están mirando todas las regiones del país y que evalúan aumentar el espectro de cargas que actualmente atienden.


Atrás quedó el nombre Puertos y Logística (Pulogsa), matriz de Puerto Central y Puerto Lirquén. Hoy, en junta extraordinaria de accionistas se aprobó oficialmente denominar la firma DP World Chile. Esto, luego que el 5 de abril se concretara la compra de la operadora portuaria, cuyos principales accionistas eran los grupos Matte y Angelini, por parte de la compañía del Estado de Dubái.

Por otra parte, se disminuyó de siete a cinco el número de integrantes del directorio, que quedó conformado por Tiemen Meester, como presidente de la mesa, junto a Marcelo Felberg, Otto Bottger, Jorge Marshall Rivera y Gonzalo García.

En una reunión con clientes de la compañía que se realizó el miércoles, Roberto Zilleruelo, gerente general de DP World Chile, anunció que están mirando todas las regiones del país y que están evaluando el aumentar el espectro de cargas que actualmente atienden. También señaló que están gestionando proyectos por alrededor de US$200 millones.

"La llegada de DP World a Chile es una gran noticia para nuestro país, para nuestro comercio exterior, para nuestros exportadores e importadores, para nuestro sector portuario y para nuestra empresa. Para Chile siempre es una gran noticia recibir a un inversionista que reconoce nuestros avances y que viene a sumar a nuestro desarrollo. Y si ese inversionista es un operador global que viene a contribuir con su expertise, sus mejores prácticas y el gran conocimiento que tiene de la industria portuaria y logística global, es sin lugar a dudas, una gran oportunidad para potenciar nuestro desarrollo y reforzar nuestra inserción internacional", señaló.

En la ocasión, Zilleruelo también señaló que si bien cerca del 80% del negocio de DP World es la transferencia de contenedores, sus miradas hoy también están puestas en la transferencia de otros tipos de carga y en expandir su oferta hacia las operaciones logísticas al servicio del comercio exterior.

"Para ello, DP World Chile va a acelerar nuestro plan de inversiones. Esto contempla proveer de grúas Gantry los muelles de Puerto Lirquén y agilizar nuestros estudios respecto del proyecto de inversión adicional en Puerto Central, que contempla aumentar su capacidad en muelles de atraque, proveer de tecnología los accesos al terminal y facilitar su conectividad con el hinterland. Vamos a generar también inversiones y nuevos desarrollos fuera de nuestros recintos portuarios. En ambas localidades estamos generando desarrollos logísticos que vendrán a complementar nuestras operaciones portuarias", dijo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.