Red Activa realiza tercera reunión del año y presenta a las nuevas empresas socias

En la oportunidad, Francisca Junemänn, presidenta de ChileMujeres, realizó una exposición sobre las actividades que ha realizado esta organización durante el primer trimestre del año, que incluyó el encuentro online “con los ministros Mario Marcel y Antonia Orellana.


Con la presencia de representantes de las entidades socias, se realizó la tercera reunión de trabajo de Red Activa, una comunidad de empresas convocadas y articuladas por ChileMujeres y LT-PULSO, en colaboración con PwC- Chile, comprometidas con la igualdad de género y las políticas inclusivas, buscando una mejora continua.

En la oportunidad, Francisca Junemänn, presidenta de ChileMujeres, realizó una exposición sobre las actividades que ha realizado esta organización durante el primer trimestre del año, que incluyó el Encuentro RedActiva “Mujeres y trabajo en el Chile del futuro”, y que tuvo como invitados a Mario Marcel, Ministro de Hacienda y Antonia Orellana, Ministra de la Mujer y la EG, a días de que asumieran en dicho cargo.

También se dieron a conocer la nuevas empresa socias de Red Activa: Vías Chile, Copec Retail, Van Trust Capital, la Cámara de la Innovación Farmaceútica (CIF) y Hualpén; las que se suman a las ya existentes: Agrosuper, Scotiabank, CCU, Enaex, Entel, SMU y Willis Towers Watson.

Francisca Junemänn, presidenta de ChileMujeres

Junemänn mostró algunos de los resultados del “Instrumento Base Red Activa”, un informe que se aplica una vez al año y que entrega datos sobre temas relacionados a igualdad de género, diversidad e inclusión dentro de las empresas socias.

Por ejemplo, actualmente, existe una planilla de colaboradores conformada por un 52% hombres y 48% mujeres del total de trabajadores y trabajadoras, de las cuales, el 59% son madres. En el caso de ellos, el 54% son padres. “Incluso, si vemos las cifras más en detalle, en el último año, 974 mujeres fueron madres, lo que representa un 6% del total”, comentó la presidenta de Chile Mujeres.

En otro ámbito, los resultados relevaron que en las empresas socias del Red Activa, existe un 14,8% de mujeres en los directorios, lo que representa 2,1 puntos sobre el promedio de las empresas que reportan a la CMF (12,7%).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.