Rodrigo Cerda presenta su renuncia a la Dirección de Presupuestos

RODRIGO-CERDA
Dirección de Presupuestos

El funcionario será reemplazado por Matías Acevedo.


La situación fiscal es compleja. Las presiones de gasto para sustentar la agenda social no tenían conforme al director de Presupuestos y por ende, Rodrigo Cerda, presentó hoy su renuncia al cargo que asumió en marzo del año pasado.

Las razones detrás de esta decisión apunta a su descontento por cómo se estaba llevando la discusión fiscal y la sostenibilidad para el mediano plazo.

La decisión se hizo oficial hace algunos minutos. Posteriormente, el Ministerio de Hacienda confirmó la salida de Cerda "por motivos personales", aunque no profundizó en las razones de la salida. "Desde que asumió en marzo de 2018 como director de Presupuestos, Cerda cumplió con los objetivos de política fiscal definidos por el Ministerio de Hacienda, gracias a una revisión y control sistemático de los gastos fiscales del Gobierno Central", indicó.

"Rodrigo Cerda no se alejará completamente de la labor pública. A solicitud del presidente Piñera y del ministro Briones, se comprometió a seguir colaborando en las tareas que estimen necesarias", agregó el comunicado de Hacienda.

Según trascendió, ante los trabajadores de Dipres Cerda señaló que era una decisión que venía conversando con el exministro de Hacienda, Felipe Larraín. En esa cita, el renunciado funcionario además dijo que el momento de dar un paso al costado para centrarse en su familia.

El reemplazante de Cerda será el actual subdirector de racionalización de Dipres, Matías Acevedo, quien entre 2010 y 2014, durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, fue gerente corporativo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Junto con Cerda también trascendió la salida del segundo en la Dipres, el subdirector de Presupuestos Mauricio Villena.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.