Rosita Ackermann se incorpora al directorio de VanTrust Capital

Rosita Ackermann se incorpora al directorio de VanTrust Capital

Reemplaza en la mesa a Varsovia Valenzuela.


VanTrust Capital comunicó que Rosita Ackermann asumió como miembro del directorio de la firma, ocupando el lugar en que hasta el 2020 estuvo Varsovia Valenzuela.

La corredora dijo que Ackermann es Ingeniera Civil de la Universidad Católica y cuenta con más de 40 años de carrera en el mundo empresarial y tecnológico, destacando su rol como miembro del Directorio de Nexus, Redbank, AFC y Transantiago – en estos dos últimos ha sido Vicepresidenta.

“VanTrust creemos realmente en la paridad de género, lo que es cada vez más imperativo en el mundo financiero donde las mujeres tienen escasa participación, por eso al momento de nombrar un cupo que era representado por una mujer, debía ser ocupado nuevamente por una profesional, aunque encontrarla fuera más difícil, no porque seamos menos capaces, sino porque somos considerablemente menos”, dijo Gabriela Salvador, Directora Ejecutiva de Vantrust Capital VNT.

En ese contexto, la ejecutiva recordó que el mundo de las inversiones ha estado dominado tradicionalmente por hombres “y tenemos la obligación todos y todas las que somos parte de emparejar la cancha”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.