Salud reacciona a solicitud de Mario Kreutzberger y recuerda la cooperación que ha habido con Teletón

A_UNO_1027106
El ministro de Salud, Emilio Santelices. (Foto: Agencia Uno)

Emilio Santelices dijo que han establecido en la mesa de trabajo Teletón Minsal un acuerdo para lograr que puedan optar a compras de fármacos a través de Cenabast y así "obtener precios más ventajosos".


Gran repercusión tuvieron las declaraciones de Mario Kreutberger quien en conversación con Pulso reveló que la Fundación Teletón pedirá al presidente Sebastián Piñera recursos por unos $ 11.000 millones para la obra.

"Pienso que lo que corresponde es que Fonasa nos dé al menos el doble de lo que nos está dando, y si el Estado lo estima, darnos un suple más para que podamos aumentar la edad y ocupar bien la infraestructura que tenemos, porque resulta que cuando un niño o un joven está enfermo en un hospital puede estar 15-20 días, un mes", dijo el presidente honorario de Teletón-

El Ministerio de Salud, a través de su titular, Emilio Santelices, no dijo si el gobierno accederá a la petición del reconocido animador de TV, pero sí recordó el vínculo de cooperación que existe con la fundación.

"Además de haber dado continuidad a los $ 2.000 millones en el presupuesto del año 2019, estamos trabajando con Teletón para establecer la codificación Fonasa en sus prestaciones y de esa manera valorizarlas a objeto de contribuir con el financiamiento de los beneficiarios que se atienden en Teleton", comentó la autoridad a La Tercera.

El secretario de Estado dijo también que han establecido en la mesa de trabajo Teletón Minsal un acuerdo para lograr que puedan optar a compras de fármacos a través de Cenabast y así "obtener precios más ventajosos".

"Como principio general podemos señalar que como Ministerio de Salud y Fonasa como ente financiador, entendemos y valoramos el enorme aporte que representa para los beneficiarios del sector público, el aporte de Teletón a la salud de los chilenos, como también otra serie de instituciones que contribuyen desde lo que también se denomina el tercer sector, para atender diferentes necesidades, por ejemplo, para personas mayores u otras. Por ello es que hemos puesto nuestra voluntad y dedicación para apoyar a Teletón para que pueda seguir entregando el enorme servicio que otorga a quienes requieren rehabilitarse por alguna condición física", cerró Santelices.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.