Sebastián Piñera pide a Trump y Xi Jinping a poner fin a la "perjudicial" guerra comercial

piñera trump

El mandatario expresó preocupación por el impacto del conflicto en la economía y el comercio mundial.


Los mercados se aprestan a vivir un viernes negro. Y la principal responsable es una vez más la guerra comercial luego que ayer Donald Trump comunicara al mundo que aplicará nuevos aranceles a China, lo que en la práctica supone poner fin a la tregua con el gigante asiático.

Beijing respondió esta madrugada y prometió represalias contra Washington.

El enfrentamiento preocupa a la economía del mundo y también a Chile. El presidente Sebastián Piñera dijo que esta situación está dañando a ambas potencias y también al comercio mundial.

A través de Twitter, el mandatario fue un poco más allá esta vez y llamó directamente a Donald Trump y Xi Jinping a terminar con esta "perjudicial" guerra.

Cabe destacar que la guerra comercial es para organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) la mayor amenaza para la economía global, la cual se encuentra al borde del inicio de un ciclo de desaceleración.

Este periodo de enfriamiento ya se siente en Chile y las autoridades locales han esgrimido en varias ocasiones que el menor dinamismo de la actividad obedece en gran medida a este conflicto. Hay que señalar que EEUU y China son los mayores socios comerciales del país. El gigante asiático es el mayor consumidor de cobre del planeta.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.