Sernac anuncia conversaciones con Transvip por incumplimientos en el servicio de transporte hacia el aeropuerto

El Sernac busca que Transvip restituya, indemnice y/o compense a los consumidores que se vieron afectados por incumplimientos por parte de la empresa tras denuncias de que la empresa no cumplió con sus servicio de llegar a la hora pactada y otros apuntan a que la empresa no llegó a prestar el servicio sin ninguna explicación.


No llegaron a buscarlos o llegaron con atrasos al aeropuerto fueron las denuncias contra Transvip que llegaron al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) e impulsaron a este a dar pie a un un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) para buscar una solución que beneficie a todos los consumidores afectados.


No te pierdas en Pulso


“Tras una minuciosa investigación, el Sernac detectó una serie de incumplimientos de la empresa de transportes Transvip en los servicios de transporte que realiza desde y hacia distintos aeropuertos del país”, dijo el organismo por medio de un comunicado.

En el detalle, el Sernac explicó que, durante la investigación a Transvip, que opera las ciudades de Santiago, Antofagasta y Calama, analizó 1.099 reclamos recibidos entre el año 2021 y mayo de este año, los cuales dan cuenta de los incumplimientos del proveedor durante dicho periodo de tiempo.

Respecto la denuncias, el Sernac detalló que las alertas se despertaron tras que los consumidores reclamaron porque, “la empresa incurre en impuntualidades en la hora comprometida para recogerlos, provocando atrasos en el arribo al aeropuerto”.

Otros afectados señalan que Transvip simplemente no llega a buscarlos, sin informarles previamente de la decisión ni de los motivos, afectando severamente la llegada a tiempo al aeropuerto para poder tomar los vuelos”, agregó el Sernac.

Desde el Sernac también complementaron los problemas denunciados en base a que, las personas afectadas se han visto obligada a tomar un taxi, cuyos valores son más elevados que el servicio contratado en un inicio, y en otros casos las personas han perdido sus vuelos.

Sernac pide compensaciones a Transvip por incumplimientos en su servicio

“En materia de transporte hacia el aeropuerto es absolutamente necesario que la empresa sea puntual y responsable con las horas de recogida y de llegada. Un transporte profesional debe prever horas de alto tráfico, embotellamientos u otras contingencias que pueden suceder en la ruta”, enfatizó el director nacional del Sernac, Andrés Herrera.

Resultados esperado

Ante este escenario, el Sernac dijo que, “buscará que Transvip restituya el dinero asociado al valor del servicio en los casos en que se acredite la no prestación del servicio y/o el retardo en el mismo, con el debido reajuste, según los términos acordados al tiempo de la contratación”.

Además, de buscar compensaciones sobre “otros daños” que haya significado la no prestación del servicio por parte de Transvip.

En tanto, el Sernac añadió que, “buscará que la empresa adopte las medidas necesarias para evitar o disminuir al máximo la ocurrencia de los retrasos o cancelaciones de traslados ya contratados por los consumidores”.

“El Sernac trabajará con Transvip el ajuste de cláusulas abusivas detectadas en sus “Términos de uso”, donde la empresa limita su responsabilidad en caso de incumplimiento del servicio ofrecido”, cerró el organismo sobre el objetivo de la medida.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.