SII habilita plataforma para que trabajadores accedan a bono de hasta $500 mil

sii-21

“Si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, la Tesorería General de la República descontará hasta un 50% del monto del beneficio y se abonará al pago de dicha deuda”, explicó el SII.


El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció que a partir de este sábado, los trabajadores que cumplan con los requisitos, podrán solicitar un aporte fiscal en forma remota. El bono busca aminorar los impactos de la pandemia en empleados que hayan registrado una caída de al menos 30% en sus ingresos en julio.

En concreto, la normativa plantea que trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales, con ingresos formales promedios mensuales durante 2019 iguales o mayores a $400.000 y menores o iguales a $2 millones, que hayan registrado una disminución de al menos un 30% en sus ingresos formales en julio de 2020, podrán acceder a un bono o aporte fiscal de hasta $500.000, no reembolsable.

Respecto a los plazos, el SII puntualizó que el bono se puede solicitar por una sola vez, entre el 1 y el 31 de agosto. Para quienes no cumplan los requisitos para acceder, a partir del 8 de agosto podrán optar a un crédito solidario del Estado, dirigido a la Clase Media.

“En este contexto, marcado por la emergencia sanitaria, se hace aún más relevante el rol social que debemos cumplir los distintos servicios públicos del país. Es por ello que asumimos como una gran responsabilidad, nuestra tarea de facilitar, al máximo posible, la aplicación de los beneficios establecidos en esta ley, entregándole a los contribuyentes toda la información y accesos, para que puedan obtener este aporte, de la manera más ágil y sencilla posible”, dijo el director del SII, Fernando Barraza.

El SII también se refirió a la polémica por aquellos trabajadores que cuentan con deudas de pensión alimenticia.

“Si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, la Tesorería General de la República descontará hasta un 50% del monto del beneficio y se abonará al pago de dicha deuda”, explicó el SII.

¿Cómo acceder al bono?

El SII comentó que si un trabajador cumple con lo requisito podría solicitarlo vía web. “Si un trabajador cumple con los requisitos, puede solicitar este beneficio 100% en línea a través de www.sii.cl, sin necesidad de adjuntar ningún documento”, dijo el SII .

El bono será depositado en las cuentas bancarias, pero en el caso de no poseer una o no ingresar correctamente la información, será pagado por caja, en BancoEstado.

El depósito del dinero lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.