Sodimac contempla abrir hasta 6 locales más en México en 2019

sodimac

Este martes inauguraron la primera tienda en Cuernavaca, fuera del Estado de México.


Este martes Sodimac, filial de Falabella, abrió su primera tienda fuera del Estado de México, y continúa con su plan de expansión en ese país. En julio y noviembre de este año abrió dos locales más en Cuautitlán Izcalli y Arboledas.

Para 2019 tiene considerado abrir entre 4 y 6 tiendas más en México. "Con esta apertura cumplimos el plan de inversiones 2018 anunciado para México, y empezamos a trabajar en el plan del próximo año, que contempla abrir entre cuatro y seis tiendas.

La respuesta de los clientes mexicanos ha sido muy buena, lo que nos impulsa a seguir creciendo en este país", señaló el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann.

La tienda de Cuernavaca tiene 10.500 metros cuadrados de área de ventas y se ubica en una importante zona residencial y comercial en la intersección de la calle Jacarandas y Avenida Jiutepec, e integra en un solo lugar los formatos Homecenter y Constructor para responder a las necesidades de familias y especialistas de la construcción. Sodimac vende también por internet en www.sodimac.com.mx con cobertura inicial en la Zona Metropolitana y Cuernavaca.

La apertura se inserta en el acuerdo suscrito entre el grupo Falabella y Organización Soriana en 2016 para el desarrollo de esta cadena de mejoramiento del hogar y de la tarjeta de crédito Falabella Soriana.

Al igual que las otras tiendas inauguradas en México, este local introduce una serie de innovaciones al mercado mexicano, entre las que destaca un Patio Constructor que permite el ingreso de vehículos para la compra y carga de materiales.

El local de Cuernavaca se suma a los más de 250 puntos de venta que tiene Sodimac en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. Los tres locales abiertos en México este año forman parte de las aproximadamente 20 primeras tiendas proyectadas en este país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.