Sofofa llama a Boric a “hacer uso de todos los medios que ofrece la institucionalidad para combatir el flagelo del terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia”

15-03-18 Entrevista a Richard Von Appen presidente de Ultramar Foto Reinaldo Ubilla EMPRESARIO - RETRATOS

"Esto implica empoderar a las Carabineros, PDI y también a las Fuerzas Armadas en las zonas que sea necesario para que puedan resguardar el orden público. Nuestra sociedad, golpeada desde el estallido de octubre de 2019, no resiste más", señaló la agrupación gremial.


Este lunes la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) realizó un llamado al Presidente Boric, tras los diversos hechos de violencia registrados en el último tiempo en el país, especialmente en Macrozona Sur.

Así, a través de un comunicado, la agrupación gremial afirmó que la convivencia en Chile se ha “deteriorado gravemente en los últimos años y de manera acelerada en la primera parte de 2022″. Los hechos de violencia son crecientes, dijo la entidad, “y no han sido enfrentados con la debida fuerza y responsabilidad por parte de las autoridades que detentaron y detentan el poder”.

El gremio de los industriales señaló en su comunicado que es el diálogo el camino principal para solucionar los problemas, pero es evidente, dijeron, “que hay sectores en nuestra sociedad que no creen en esta vía y que optaron definitivamente por el terror, por el fuego y por la fuerza. Lamentablemente este nuevo clima se ha normalizado y convivimos con él en muchas partes del país. Ya no se circunscribe exclusivamente a la Araucanía o a la llamada Macrozona Sur. La delincuencia urbana y la violencia terrorista rural está en zonas relevantes del territorio”.

La Sofofa hizo mención además del reciente fallecimiento de un funcionario de Carabineros, “una institución que busca proteger a todos los chilenos hoy no cuenta con el respaldo ni elementos de defensa fundamentales para ejercer su labor”, apuntó.

Con todo, la agrupación hizo un llamado a los autoridades a que “no podemos permanecer pasivos frente a este clima que solo deteriora nuestra sociedad. Tenemos que dejar de lado los complejos y ejercer la autoridad donde sea desafiada”.

“Es por esto que hacemos un llamado firme y sin vacilaciones al Presidente de la República a no solo asumir la responsabilidad de lo que estamos viviendo, sino que también tomar las medidas que la gran mayoría de los chilenos exige: hacer uso de todos los medios que ofrece la institucionalidad para combatir el flagelo del terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia. Esto implica empoderar a las Carabineros, PDI y también a las Fuerzas Armadas en las zonas que sea necesario para que puedan resguardar el orden público. Nuestra sociedad, golpeada desde el estallido de octubre de 2019, no resiste más. Llegó el momento de reaccionar con firmeza”, concluyó la Sofofa.

Cabe recordar que el miércoles vence el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, medida que desde el Ejecutivo pretenden extender.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.