Starbucks supera las expectativas: reportó ingresos récord y un aumento en las ventas globales de un 73%

FILE PHOTO: Traffic lights illuminate a Starbucks sign before the 5am opening of a Center City Starbucks, where two black men were arrested, in Philadelphia, Pennsylvania U.S., May 29, 2018. REUTERS/Mark Makela/File Photo

Según reportó la empresa, las operaciones realizadas en las tiendas en todo el mundo superaron las expectativas de crecimiento de un 64% estimado por expertos.


Starbucks reportó ingresos récord por US$7.500 millones durante el tercer trimestre fiscal que finalizó en junio, lo que representa un incremento de un 78% respecto al mismo período del año anterior.

La firma dijo que las ventas fueron impulsadas principalmente por el aumento de un 73% en las operaciones realizadas en las tiendas en todo el mundo, muy por sobre el 64% estimado por expertos. Esto en comparación al impacto negativo que significó la pandemia para Starbucks y que obligó a la firma a cerrar cientos de locales ante las restricciones sanitarias, interrumpiendo así las ventas.

A esto se suma la apertura de 352 nuevas tiendas durante este tercer trimestre, que le significó a la empresa un “crecimiento unitario interanual del 3%”, y que le permitió finalizar el período con un 33.295 tiendas operativas a nivel mundial, de las cuales 5 mil están ubicadas en China.

Las principales alzas respecto de la ventas en las tiendas fueron las reportadas por los locales estadounidenses con un incremento de un 83%, los locales internacionales con un 41%, y las transacciones realizadas en China que concentraron una subida de un 19% respecto del año anterior.

“Dada la solidez de nuestra diversa cartera y la elevada experiencia de Starbucks, como se evidencia en nuestros resultados récord del tercer trimestre, estamos mejorando nuestra perspectiva financiera para todo el año“, dijo Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de la firma.

Según señala Reuters, la cadena proyectó que las ventas en las mismas tiendas en el cuarto trimestre crecerán entre un 18% y un 21%, con foco en las operaciones de América y las tiendas internacionales respectivamente. Los analistas esperan en promedio un crecimiento del 17,5%, según los datos del IBES de Refinitiv, recoge la agencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.