Subdirector de Fiscalización del SII presenta su renuncia

sii-1023x573

Víctor Villalón se dedicará a la docencia y a realizar consultorías.


El subdirector de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos (SII), Víctor Villalón, presentó su renuncia a contar del 1 de julio.

Las razones argumentadas para dejar el organismo fiscalizador son personales. Sus cercanos señalan que se dedicará a la docencia.

En su reemplazo asumirá de manera subrogante la actual jefa del Departamento de Sistemas de Fiscalización del SII, Carolina Saravia Morales. Este cargo es considerado clave al interior del servicio, ya que es el que lidera todos los procesos de fiscalización, especialmente para los grandes contribuyentes. Villalón desarrolló su trayectoria en el SII desde el año 2000, cumpliendo labores de fiscalizador, jefe de grupo en la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC), jefe de Fiscalización en la DRMS Oriente y jefe del Departamento de Fiscalización de Grandes Empresas Internacionales de la DGC, para, a contar de marzo de 2014, asumir la Subdirección de Fiscalización. Desde esa posición tuvo a su cargo el diseño e implementación del Modelo de Gestión de Cumplimiento Tributario basado en riesgos. También lideró la implementación de las iniciativas relacionadas con la fiscalización asociadas a la Reforma Tributaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.