Subsecretaria de Turismo por fin de la homologación de vacunas: “Permitirá hacer más competitivo a Chile como destino”

FOTO KARIN POZO /AGENCIAUNO

Desde el Gobierno esperan que con la medida se avance en una recuperación de los puestos de trabajo que desaparecieron en el sector del turismo producto de la pandemia.


La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, se mostró conforme con el anuncio del Ministerio de Salud, que puso término a la exigencia de homologar las vacunas para el ingreso de extranjeros a Chile. La medida comenzará a entrar en vigencia a contar del 01 de septiembre.

“La llegada de turistas extranjeros es fundamental para reactivar y recuperar nuestra industria. En el acumulado de mayo de este año hemos recibido 440 mil turistas extranjeros, esto es un 80% menos de lo que teníamos el año 2019, previo a la pandemia”, dijo Kunze durante el anuncio de la medida y junto a la presencia de la Ministra de Salud, María Begoña Yarza.

En esa línea, la autoridad del turismo apuntó que todavía “nos falta recuperar 67 mil puestos de trabajo perdidos desde el inicio de la pandemia, de los cuales un 47% corresponde a mujeres. También queremos recuperar las poco más de 15 mil empresas que desaparecieron, al no poder operar debido a la situación pandémica en la que estábamos”.

Además, Kunze destacó que el anuncio del fin de la homologación permitiría de igual forma garantizar tanto la seguridad de la salud de quienes ingresan a Chile como de las personas que viven y trabajan en el país.

“Como Gobierno queremos incentivar la llegada de turistas y visitantes extranjeros que estén vacunados”, detalló la subsecretaria, quien agregó que “esta anuncio, que actualiza las medidas para el ingreso de turistas extranjeros, permitirá hacer más competitivo a Chile como destino turístico en el ámbito internacional”.

En esa línea, la autoridad dependiente del Ministerio de Economía apuntó que la medida le otorga certeza al sector del turismo para “avanzar en la reactivación, que nosotros estamos buscando y los turistas también necesitan certezas para visitar nuestro país. Estas modificaciones apuntan en esta línea”.

Kunze también destacó que el trabajo del Gobierno con el turismo apunta a levantar al sector y estar preparados para la temporada alta del próximo año.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.