Subtel: inversión en fibra óptica se duplicaría

Imagen A_UNO_546154

A mediados de octubre el presidente Sebastián Piñera dará a conocer la matriz digital. En esta se revelará inversión en infraestructura digital.


La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, anunció que la inversión en fibra óptica se duplicará.

"En el mes de octubre vienen muy buenas noticias en términos de llegar con fibra óptica a lo largo de Chile. (...) El presidente Piñera está muy convencido de la importancia de las telecomunicaciones (...)", sostuvo la subsecretaria.

En la última cuenta pública, el Presidente, anunció que dentro de sus objetivos está la construcción de una carretera digital y una red de fibra óptica de alta velocidad, "que nos permita iluminar todas las comunas y escuelas de Chile, e integrarnos a la revolución de las comunicaciones (...). Y, finalmente, el proyecto de un cable submarino, que permita unir a nuestro país y no solamente a Chile, sino que también a nuestro continente, en forma eficiente, con el mundo del Asia Pacífico", sostuvo en su discurso.

Pamela Gidi, en la jornada de ayer enfatizó que "si bien se mantiene el crecimiento de las conexiones de internet fijo, su evolución al alza sigue siendo leve. Por eso, tal como lo anunció el Presidente Piñera en la cuenta pública, se desplegará infraestructura digital (...). Hoy, las personas que carecen de una conexión a internet están marginadas de la sociedad, y con estas medidas esperamos que miles de chilenos puedan acceder a herramientas que pueden mejorar su calidad de vida", planteó la autoridad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.