Supermercados restringen compras y aseguran abastecimiento

17 de Marzo de 2020/SANTIAGO Una persona camina con un carro en un stand de œtiles de aseo vac’o en un supermercado Lider durante el segundo d’as que se decreto la fase 4 ante al aumento de infectado por el Coronavirus FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Algunos supermercados han restringido la compra de ciertos productos, mientras otros han limitado el acceso a las salas. También han reducido el horario de funcionamiento.


Un reforzamiento de las cadenas de abastecimiento y adaptación de los horarios y la operatividad en general para facilitar ese proceso, han realizado las principales cadenas de supermercados del país, para hacer frente a una explosión de demanda por parte de los clientes, principalmente de productos básicos y de higiene.

Walmart Chile (que opera Lider, Central Mayorista y otras), anunció este martes una limitación de las compras de determinados productos de limpieza, al que más tarde sumó líneas de alimentos básicos. Ello, aparte de realizar un llamado a los usuarios a abastecerse responsablemente durante la crisis sanitaria generada por la expansión en el país del coronavirus.

“Queremos limitar la venta de algunos productos de categorías más sensibles y tan necesarias como la higiene personal, limpieza y alimentos básicos, de manera que todos nuestros clientes puedan tener acceso a ellos”, sostuvo Alejandro König, gerente comercial de Walmart Chile.

En el caso de SMU (ver declaración de intereses), informaron que están trabajando, principalmente, en asegurar el abastecimiento y aumentando la frecuencia de reposición de mercadería. Además, dijeron que están invitando al autocuidado, al consumo responsable “y a realizar compras en el supermercado de a una persona por familia”.

También se está implementando un control del número de clientes al interior de las tiendas, para respetar el espacio recomendado entre personas, y se está reforzando la limpieza y aumentando la frecuencia de los procesos de aseo y desinfección de las superficies.

Finalmente, adelantaron el horario de cierre para las 20:00 horas, de manera de facilitar el traslado de su personal y reforzar el reabastecimiento de locales. En el caso de Tottus, de Falabella, indicaron que operan manera normal, “implementando las recomendaciones y medidas necesarias para resguardar a colaboradores y clientes”.

“En este contexto, estamos realizando, según la necesidad de cada local, un permanente reabastecimiento de productos con el objetivo de responder a las necesidades de los usuarios”, señalaron.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.