Sutil: “Las medidas de liquidez del Central también se pudieran aplicar en el caso de Latam Airlines”

El timonel de la CPC, hizo un llamado a extender las medidas de liquidez enfocadas en las pymes también para las grandes empresas.


Desde que la expansión del coronavirus empezó a afectar a los mercados, las operaciones de Latam se han reducido y sus acciones se han desplomado un 77%, en línea con las otras aerolíneas en el mundo. En este contexto, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, reiteró su llamado al gobierno para que así como está aplicando medidas en función de las pymes, también busque mecanismo de apoyo para las de mayor tamaño.

“Hay mecanismos con los que la industria financiera pudiera colaborar con empresas que en este minuto pasan a ser estratégicas y que como Latam Airlines se han visto afectadas con todo esto. Yo no soy quien para establecer las maneras, pero sí existen”, dijo el timonel del empresariado en entrevista con Radio Duna.

En este sentido sugirió que las medidas de liquidez que el Banco Central le está otorgando a la industria financiera para las pymes, también se pudieran aplicar en el caso de Latam Airlines para que pudiera obtener postergación de sus compromisos”.

“Cuando esto pase, el transporte tiene que funcionar, y necesitamos una empresa aérea que bien sea Latam, o Sky o cualquier otra, así que mi llamado es a no sobre reaccionar", remató.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.