El Toro: BICE recomienda suscribir aumento de capital de BCI y prevé retorno de 28,6%

Fachada del banco BCI

Entrar a $41.500

Una recomendación de acudir al aumento de capital de BCI realizó ayer BICE Inversiones. El departamento de estudios recomendó a sus clientes "suscribir las opciones al precio establecido de $41.500", valor que se basa en un precio objetivo para 2019 de $52.247.

Ayer la acción del banco cerró en $43.749. La entidad, controlada por la familia Yarur Rey, lleva a cabo un aumento de capital equivalente a 9.657.930 acciones (7,7% del total en circulación) a un precio de $41.500 para todos aquellos accionistas inscritos hasta el 25 de octubre de 2018.

El período de opción preferente comenzó el 31 de octubre y se extenderá hasta el 29 de noviembre de 2018. El banco espera recaudar $400.000 millones (US$585 millones), los que destinará mayormente al fortalecimiento de la estructura de capital en el contexto del financiamiento de las adquisiciones de Total Bank y Walmart Servicios Financieros.

BICE prevé una "atractiva dinámica de resultados en el corto y mediano plazo", asociado principalmente a "un importante crecimiento esperado en colocaciones (11,7% en 2019), impulsado tanto por crecimiento orgánico como inorgánico, considerando la consolidación Total Bank (desde junio 2018) y los efectos positivos de reforma tributaria en EEUU, donde el impuesto federal bajó de 35% en 2017 a 21% en 2018".

"Según nuestras estimaciones, considerando el precio de suscripción de $41.500, BCI otorgaría un retorno total esperado de 28,6% respecto de nuestro precio objetivo 2019", dijo BICE.

Por último, entre los principales riesgos, el departamento de estudios apuntó a los relacionados a la integración de las adquisiciones de Totalbank y Walmart servicios financieros, y a necesidades de capitalización y/o gastos en provisiones mayores a lo esperado en el contexto de la nueva ley de bancos y las nuevas normas de provisiones.

S&P mejora nota de Coopeuch

La clasificadora internacional de riesgo, Standard & Poor's subió la calificación internacional de Coopeuch a BBB+, desde BBB.

Según informó la cooperativa mediante un comunicado, el aumento en la nota se debe a "la mejora en la gestión de riesgos en los últimos años que han mejorado la calidad crediticia de los activos".

A esto, se suman las mejoras en las métricas de liquidez, siguiendo la estrategia de reemplazar deuda de corto plazo por emisiones de deuda en el mercado de capitales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.