El Toro: BICE recomienda suscribir aumento de capital de BCI y prevé retorno de 28,6%

Fachada del banco BCI




Entrar a $41.500

Una recomendación de acudir al aumento de capital de BCI realizó ayer BICE Inversiones. El departamento de estudios recomendó a sus clientes "suscribir las opciones al precio establecido de $41.500", valor que se basa en un precio objetivo para 2019 de $52.247.

Ayer la acción del banco cerró en $43.749. La entidad, controlada por la familia Yarur Rey, lleva a cabo un aumento de capital equivalente a 9.657.930 acciones (7,7% del total en circulación) a un precio de $41.500 para todos aquellos accionistas inscritos hasta el 25 de octubre de 2018.

El período de opción preferente comenzó el 31 de octubre y se extenderá hasta el 29 de noviembre de 2018. El banco espera recaudar $400.000 millones (US$585 millones), los que destinará mayormente al fortalecimiento de la estructura de capital en el contexto del financiamiento de las adquisiciones de Total Bank y Walmart Servicios Financieros.

BICE prevé una "atractiva dinámica de resultados en el corto y mediano plazo", asociado principalmente a "un importante crecimiento esperado en colocaciones (11,7% en 2019), impulsado tanto por crecimiento orgánico como inorgánico, considerando la consolidación Total Bank (desde junio 2018) y los efectos positivos de reforma tributaria en EEUU, donde el impuesto federal bajó de 35% en 2017 a 21% en 2018".

"Según nuestras estimaciones, considerando el precio de suscripción de $41.500, BCI otorgaría un retorno total esperado de 28,6% respecto de nuestro precio objetivo 2019", dijo BICE.

Por último, entre los principales riesgos, el departamento de estudios apuntó a los relacionados a la integración de las adquisiciones de Totalbank y Walmart servicios financieros, y a necesidades de capitalización y/o gastos en provisiones mayores a lo esperado en el contexto de la nueva ley de bancos y las nuevas normas de provisiones.

S&P mejora nota de Coopeuch

La clasificadora internacional de riesgo, Standard & Poor's subió la calificación internacional de Coopeuch a BBB+, desde BBB.

Según informó la cooperativa mediante un comunicado, el aumento en la nota se debe a "la mejora en la gestión de riesgos en los últimos años que han mejorado la calidad crediticia de los activos".

A esto, se suman las mejoras en las métricas de liquidez, siguiendo la estrategia de reemplazar deuda de corto plazo por emisiones de deuda en el mercado de capitales.

Comenta