El Toro: Bolsa de Comercio oficia a corredoras por OPA de Australis

bolsa-3-1023x573 (1)

Pidieron a las intermediarias que informen transacciones de la acción

Luego de que el domingo se anunciara que el grupo chino Joyvio, controlador de Lenovo, comprará la salmonera chilena Australis, la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) ofició a las corredoras del mercado local.

Lo anterior, con el objetivo de que informen quiénes compraron y vendieron acciones de la compañía en los últimos meses.

El documento fue enviado ayer y dieron como plazo de respuesta hasta este jueves 22 de noviembre.

Cabe recordar que si bien el controlador de Australis, Isidoro Quiroga, quien llegó a acuerdo con la firma china, posee el 94,5% de la salmonera, Joyvio informó que lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Acciones por hasta el 100% de los títulos, por lo que la operación podría alcanzar los US$880 millones.

SBIF da el vamos a compra de tarjeta Presto por parte de Bci a Walmart Chile

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) autorizó la compra del negocio financiero de Walmart Chile por parte de Bci, con lo que se cumplió el último requisito para concretar la adquisición de las tarjeta Presto, entre otros activos.

"En consecuencia se cuenta con la conformidad para proceder al cierre de la transacción, para lo cual Walmart y Bci se encuentran trabajando junto a sus asesores, en la documentación de cierre habitual en este tipo de transacciones, la que se espera suscribir a la brevedad posible", informó el banco.

El acuerdo de compra-venta fue anunciado en diciembre de 2017 y había recibido el visto bueno de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en abril de este año.

Inversionistas dudan Argentina retorne a mercados deuda en 2020

Desde que Argentina amplió su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional a fines de septiembre, el gobierno del presidente Mauricio Macri ha insistido en que el país recién necesitará volver a los mercados de deuda en 2020.

Pero los inversionistas piensan que la pausa desde la última emisión soberana de enero puede ser más prolongada. El diferencial entre los rendimientos de los bonos que vencen en 2019, durante la gestión de Macri y con desembolsos del FMI, y los que vencen en 2021, subieron a máximos desde abril de 2017, según data compilada por Bloomberg.

Mientras que el riesgo país, medido por el JP Morgan EMBIG Argentina Sovereign Spread, ha repuntado por nueve jornadas consecutivas hasta 674 puntos básicos, su mayor nivel desde el 28 de octubre.

"Un riesgo país en estos niveles significa que los mercados están prácticamente cerrados para Argentina y que le sería mucho más difícil salir a colocar deuda en 2020", comentó el director de Eco Go, Federico Furiase, en entrevista.

"Sería un problema que el riesgo país persistiera en estos niveles porque Argentina en 2020 necesita salir al mercado para obtener US$20.000 millones".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.