Tras cierre de planta en San Antonio Maersk busca aumentar su participación en el servicio intermodal en Chile

Maersk

"Desde 2018 estamos muy enfocados en que los clientes no nos vean solamente como una naviera, sino como una empresa que está presente de principio a fin en la cadena", Ignacio Lara, gerente de ventas de Maersk en Chile.


Tras ocho meses desde que A.P. Moller - Maersk Ocho cerrara su fábrica de contenedores refrigerados en San Antonio, el grupo anunció su intención de aumentar su participación en el mercado intermodal en el país.

"Nuestro foco estará en aumentar significativamente nuestra participación en servicios intermodales este 2019. Es un objetivo ambicioso, pero estamos seguros de que tenemos todas las herramientas necesarias y el apoyo de nuestros clientes para poder lograrlo. Actualmente nos estamos esforzando para tener más y mejores soluciones en todos los frentes, ya sea carga de importación, como de exportación, para satisfacer las necesidades del manejo de la cadena de suministro", señaló Ignacio Lara, gerente de ventas de Maersk en Chile.

El año pasado Maersk tuvo un crecimiento en los movimientos en el servicio intermodal en el país, debido en parte a estrategias de negocio que promovieron la conexión de los procesos entre puertos, mayor aplicación de tecnología y de logística integrada que permitieron una mayor agilidad en esta área, señaló la compañía.

"Desde 2018 estamos muy enfocados en que los clientes no nos vean solamente como una naviera, sino como una empresa que está presente de principio a fin en la cadena, como un operador logístico integral del contenedor. En ese sentido el servicio intermodal refleja muy bien este compromiso, porque su correcto desarrollo conlleva tener necesariamente más soluciones y posibilidades", afirmó Lara.

Para alcanzar mayor presencia intermodal, Maersk ha puesto en marcha proyectos como el desarrollo de soluciones ferroviarias para las importaciones en el tramo San Antonio - Santiago, el cual se encuentra operativo y que ha fortalecido la logística de la carga para el comercio internacional del país.

"Creo que lo importante es que el cliente debe saber que tendrá acceso a una solución integral de principio a fin, no tendrá que pasar por varios puntos de contacto. Como Maersk, buscamos entregar un servicio de excelencia, centrado en las necesidades de nuestros clientes, para que así tengan una mejor experiencia y puedan descansar en un socio estratégico confiable, y así, ellos puedan concentrarse en su negocio. Este servicio intermodal también está amparado bajo nuestra marca y es hacia donde queremos seguir apuntando", indicó Lara.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/area-contenedores-refrigerados-maersk-eleva-ventas-tras-salir-chile/538732/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.