Trump tras el desplome de Wall Street y el precio del petróleo: “Bueno para los consumidores, los precios de la gasolina van a bajar”

US President Donald J. Trump departs the White House

El presidente de EEUU, Donald Trump, atribuye la caída de la bolsa neoyorquina a las tensiones entre Arabia Saudí y Rusia y a las 'fake news'.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que la abultada caída de los principales índices bursátiles del país, que han llegado a descender más de un 7%, se debe a las tensiones entre Rusia y Arabia Saudí y a las ‘fake news’.

"Arabia Saudí y Rusia están discutiendo sobre el precio y el flujo del petróleo. Eso y las 'fake news' son los motivos de la caída de los mercados", ha subrayado el mandatario estadounidense en su perfil de la red social Twitter.

"Bueno para los consumidores, los precios de la gasolina van a bajar", ha indicado Trump en otro mensaje de Twitter.

Tras el toque de campana en el parqué estadounidense, los tres principales índices bursátiles (Nasdaq 100, Dow Jones de Industriales y S&P 500) han registrado caídas superiores al 7%, lo que ha motivado que se paralizaran las cotizaciones de todos los valores durante 15 minutos para contener la elevada volatilidad.

Tras el reinicio de la actividad bursátil, Wall Street ha moderado su caída hasta situarse por debajo del 6%.

Los mercados estadounidenses reaccionaban así a la guerra del petróleo y el impacto económico del coronavirus. El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, llegaba a caer este lunes un 31% para cotizar ligeramente por encima de los US$31, en mínimos desde finales de 2016, después de que Arabia Saudí respondiese a la negativa de Rusia de sumarse al recorte de producción de la OPEP con el anuncio de un incremento del bombeo de petróleo y una rebaja de los precios del crudo comercializado por Aramco.

Horas antes de que abrieran los mercados, Trump ha criticado en varios mensajes de Twitter que los medios y el Partido Demócrata se estaban haciendo eco de “noticias falsas” para “inflamar la situación del coronavirus” y criticar las decisiones de la administración Trump para contener el brote.

Comenta