TVN redujo sus pérdidas al tercer trimestre apoyada en ingresos publicitarios del Festival de Viña y la Copa América

Logo de TVN.
Logo de TVN.

El canal tuvo un saldo negativo de $8.398 millones, cifra que sin embargo representó una mejora frente a las pérdidas por $11.159 millones anotadas en los primeros nueve meses del año pasado.


TVN registró pérdidas por $8.398 millones en los primeros nueve meses del año, cifra que sin embargo representó una mejora frente al saldo negativo por $11.159 millones anotado en igual lapso del año pasado.

En el periodo los ingresos aumentaron 7,3% a $33.280 millones, impulsados principalmente por mayores ingresos de publicidad, los que se incrementaron en 11,2%, asociados al Festival de Viña y Copa América.

Excluyendo dichos eventos, los ingresos a septiembre 2019 habrían disminuido un 5,5% respecto a igual periodo del año anterior, lo que se debe a un debilitamiento en las ventas en el tercer trimestre de 2019, explicó la estación televisiva en su reporte de resultados.

Por otro lado, los costos de ventas y gastos de administración se incrementaron en 7,8% a $41.459 millones

principalmente por los costos del Festival de Viña y Copa América, y por un efecto no recurrente asociado a indemnizaciones producto del plan de reestructuración que está llevando a cabo la compañía.

En efecto, a septiembre de 2019 se incluye un mayor gasto de aproximadamente $2.140 millones por concepto de indemnizaciones por años de servicio con respecto a igual periodo del año anterior.

Aislando dichos efectos, los costos de ventas y gastos de administración se hubiesen reducido en un 9,3% en línea con los planes de eficiencias implementados por la sociedad, precisó la estación televisiva, precisó el canal.

El patrimonio se mantuvo sin variaciones significativas respecto al año anteriora, a pesar de la pérdida del periodo, la que fue compensada con los aportes de capital de $8.450 millones que se materializaron durante 2019, añadió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.