UC Temuco ofrece nuevas vías de acceso a la universidad

El Campus San Juan Pablo II es uno de los cinco campus universitarios con que cuenta la UC Temuco

Hasta el mes de enero se recibirán las postulaciones a las vías de Admisión Especial que la Universidad pone a disposición de los jóvenes que ingresan a la educación superior.


A través de su plataforma online www.uct.cl, la Universidad Católica de Temuco ofrece a los jóvenes que destacan por sus méritos académicos, artísticos o deportivos, una vía alternativa que les permita acceder a la educación superior.

Se trata de la Admisión Especial, donde pueden ingresar a un programa o a cualquiera de las más de 50 carreras de pregrado que ofrece la UCT. Las vías alternativas que ofrece la UCT para el proceso 2021 son: Artista o Deportista destacado, Egresados o titulados, Cambio de Universidad, Enseñanza media en el extranjero, Postulantes en situación de discapacidad, Funcionarios UCT, Personal consagrado, Ranking 600 e Ingenieras UCT. En este último caso, los cupos están reservados para postulantes mujeres que deseen acceder a las carreras de ingeniería de esta casa de estudios.

Vías de acceso especiales

Pueden postular a esta vía de acceso especial, personas en situación de discapacidad visual, auditiva o motora; a jóvenes artistas o deportistas destacados; alumnos que hayan cursado estudios de enseñanza media en el extranjero o a aquellos que hayan obtenido un título o grado en otra universidad; a egresados o titulados de universidades chilenas que deseen cursar una carrera diferente y a personal consagrado o que provenga del clero diocesano de la Iglesia Católica.

Además, se suman los jóvenes que hayan sido parte de los programas de acceso inclusivo de la Universidad como PACE UCT, Propedeútico y Escuela de Talento Pedagógico y también se consideran las vías de acceso inclusivo como Ranking 850, Cupo Explora Unesco, PAT+R550 y los egresados de programas de acceso inclusivo de años anteriores. Los postulantes interesados en ingresar Vía Admisión Especial a carreras de pedagogía, deberán cumplir también con los criterios de la Ley 20.903.

Las postulaciones finalizan el 15 de enero de 2021, para ello cada postulante deberá subir los documentos requeridos a la plataforma https://admisionespecial.uct.cl/ los que posteriormente serán revisados y derivados a las unidades académicas respectivas.

Cualquier consulta pueden realizarla en los correos: dara@uct.cl y/o cbeltran@uct.cl.

Mayor información sobre Admisión Especial 2021 en https://admision.uct.cl/admision-especial/

Avanza el Proceso de Matrículas Directas de Carreras Técnica

Debido a la contingencia sanitaria, el proceso se desarrolla tanto en forma presencial como online a través del portal web www.uct.cl.

El proceso de Admisión 2021 ofrece ingreso a las carreras de Técnico Universitario en Preparación Física, Construcción y Obras Civiles, Redes y Telecomunicaciones, Topografía y Geomensura, Producción Agropecuaria, Acuicultura y Turismo que son impartidas en horario diurno. Junto con ellos, también están dispuestos para modalidad diurna y vespertina las carreras de Administración de Empresas y Educación Parvularia.

Las matrículas para carreras técnicas tienen un valor de $123.000 y los interesados deben presentar su concentración de notas NEM (promedio 5.0) y una fotocopia de su cédula de identidad o de su pasaporte para realizar el trámite y comenzar así la formación que les permitirá contribuir al desarrollo de la región y del país.

Lorena Mora, directora de Admisión y Registros Académicos de la UC Temuco, explica que “este es uno de los dos procesos de alistamiento de nuevos estudiantes para el nivel técnico profesional. Esta dualidad remota y presencial de matrícula, es el inicio del proceso de admisión directa, para luego dar paso en noviembre a la postulación vía online por admisión especial”, concluye.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.