Valdés invitado por Comisión de Hacienda

Imagen-CAMARA-DE-DIPUTADOS-2230

El personero igualmente estuvo disponible para asistir en la anterior sesión, a diferencia de sus colegas Rodrigo Vergara -expresidente del Banco Central y hoy investigador del Centro de Estudios Públicos- y Andrea Repetto, expresidenta del Consejo Fiscal Asesor, quienes se excusaron.


Por falta de tiempo, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados decidió postergar para este miércoles la discusión y posterior votación del proyecto que crea un Consejo Fiscal Autónomo (CFA).

Entre los expertos que los parlamentarios escucharán se encuentra el exministro de la cartera Rodrigo Valdés en su calidad de académico de la U. Católica. El personero igualmente estuvo disponible para asistir en la anterior sesión, a diferencia de sus colegas Rodrigo Vergara -expresidente del Banco Central y hoy investigador del Centro de Estudios Públicos- y Andrea Repetto, expresidenta del Consejo Fiscal Asesor, quienes se excusaron.

Sin duda, la voluntad de Valdés a participar de estas instancias se enmarca en el nuevo rol que está jugando al sentarse a conversar en todos los espacios que se abren tanto en el empresariado como en el gobierno, con tal de aportar su mirada que quiere sellar como eminentemente técnica.

A este encuentro también están invitados Leonidas Montes (CEP), Repetto nuevamente, y los integrantes del actual Consejo Fiscal y de la Comisión para el Mercado Financiero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.