Vantrust Capital da el vamos a su Administradora General de Fondos

SantiagoWEB

La semana pasada ingresó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dando cumplimiento al proceso de aprobación de este vehículo de inversión que estaría listo durante el tercer trimestre.


Vantrust Capital, la compañía ligada a Patricio Nazal, informó qe tendrá su propia Administradora General de Fondos, buscando con ello dar mayor liquidez a los activos en los que participan sus inversionistas.

Respecto al gobierno corporativo de Vantrust AGF, la compañía señaló que el directorio estará conformado por: José Elías, presidente del directorio de la Administradora General de Fondos, Gustavo Costa, ex gerente general de HSBC Chile, Germán Barbosa, ex socio de IM Trust; Jaime Loaiza, exgerente de finanzas AFP Habitat y Raphael Bergoeing, ex Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras y actual vicepresidente de la Comisión Nacional de Productividad (CNP).

De esta manera, Vantrust AGF administrará fondos públicos regulados. Al respecto, el presidente del directorio de la sociedad, José Elías, dio a conocer en qué consisten los primeros fondos que gestionarán, que en total suman más de 10 millones de UF.

Fondo de renta comercial e industrial: Incluye la administración de:

1.- Activos comerciales por 4 millones de UF en sus diferentes formatos (stand alone, power centers, malls, etc.) con énfasis en el desarrollo en regiones, contando con posiciones en la Región Metropolitana, la Región de Valparaíso, la Región del Bío Bío V y la región de Aysén.

2.- Activos industriales: el cual tendrá por objetivo el desarrollo de centros logísticos por activos cercanos a 1 millón de UF.

Fondo de renta residencial: Comenzará administrando 2 millones de UF en edificios de renta, para lo cual está en proceso de compra de 4 edificios. Para lo anterior, se asociará con un gestor con destacada experiencia en la industria.

Fondo de desarrollo inmobiliario: Este fondo agrupará los desarrollos en los que actualmente participa con los diferentes socios gestores.

Fondo capital preferente I: Enfocado en la administración de 1 millón de UF en colocaciones con garantías inmobiliarias.

José Elías añadió que "durante la segunda mitad de 2018 consolidaremos en la administradora un conjunto de actividades de inversión que veníamos realizando en la compañía hace varios años".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.