Ventas de hoteles, restaurantes y cafeterías se vieron impulsadas gracias a los días extra de vacaciones de invierno

Las principales alzas se registraron en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y La Araucanía.


Un positivo impacto tuvieron las vacaciones de invierno en las ventas de hotelería, restaurantes y cafeterías. Así lo reflejan las cifras de la principal distribuidora a nivel nacional para los actores de dicho sector, ICB Food Service.

La información recolectada por la distribuidora da cuenta de un alza de 17,7% en las ventas durante el período, frente al mismo lapso de 2021.

Según reveló ICB Food Service, el registro incluye a 8.550 locales de las principales ciudades del país.

Según las cifras registradas, el alza se verificó en la última semana de junio y las dos primeras de julio, ya que “todo el sector gastronómico previó la situación y se abastecieron semanas antes”, explicó el gerente de ventas de la compañía, Alfonso Ugarte.

Según el ejecutivo, “el año pasado, debido a la apertura de ciudades y flexibilidad en las medidas sanitarias para esta fecha, la demanda aumentó en un 30%, por lo que en esta oportunidad mostró una estabilización”.

Además, los días extras de descanso dictados por el gobierno impactaron positivamente, y sólo en ese lapso las ventas escalaron en un 10%.

Según el detalle entregado por la empresa, el aumento en la demanda se dio principalmente en las regiones de La Araucanía (29%), Valparaíso (17,4%) y Coquimbo (6,8%).

Lo anterior, coincide con los datos revelados por la plataforma de compra y venta de pasajes en bus, Recorrido.cl, que posicionó a Temuco, La Serena y Viña del Mar, como las ciudades más cotizadas y visitadas en ese periodo.

Finalmente, en base a la información recolectada por ICB Food Service, los productos más demandados por este canal fueron las papas pre fritas, carnes, pan de hot dog y hamburguesas, alimentos que coinciden con los platos que más consumen las familias en vacaciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.