Ya inició el proceso de admisión especial 2021 de la UC Temuco: nuevas vías de ingreso especial y postulación online

El campus San Juan Pablo II se extiende por más de 15 hectáreas de edificios, laguna y parques naturales.

Ya está abierto el proceso de postulación a las diferentes vías de acceso especial a la Universidad que la Casa de Estudios pone a disposición de los jóvenes que destaquen por sus méritos académicos, artísticos o deportivos, entre otros.


Fiel a su compromiso regional y público, la Universidad Católica de Temuco ofrece a jóvenes destacados de la región y el país, una vía alternativa que les permita acceder a la educación superior.

Se trata de la Admisión Especial que les permite a los jóvenes ingresar a cualquiera de las más de 50 carreras de pregrado que ofrece la institución a aquellos futuros estudiantes que destaquen por sus méritos académicos, artísticos o deportivos, entre otros.

Debido a las condiciones sanitarias y la cuarentena impuesta para la ciudad de Temuco, la postulación se realiza a través de la plataforma online de la UCT dispuesta para el proceso en www.uctemuco.cl

“Para el proceso de admisión 2021, la Universidad Católica de Temuco ha dispuesto de un plan de fortalecimiento y diversificación para las vías de admisión especial. Esta idea se sustenta en la importancia de reconocer la diversidad de talentos que tienen los jóvenes y particularmente aquellos que quieran comenzar su formación profesional en nuestra Universidad”, señaló el Vicerrector Académico de la UCT, Dr. David Figueroa Hernández.

Luego agrega: “Dado lo anterior, además de invitar a los estudiantes a revisar la diversa oferta académica de nivel técnico y profesional que posee la Universidad, es importante que conozcan el proceso de admisión especial, el cual presenta 16 alternativas distintas para ingresar a nuestra Universidad”.

Las vías alternativas que ofrece la UCT para el proceso 2021 son: Artista o Deportista destacado, Egresados o titulados, Cambio de Universidad, Enseñanza media en el extranjero, Postulantes en situación de discapacidad, Funcionarios UCT, Personal consagrado, Ranking 600 e Ingenieras UCT.

¿Quiénes pueden postular?

Esta vía de acceso especial está destinada a personas en situación de discapacidad visual, auditiva o motora; a jóvenes artistas o deportistas destacados; alumnos que hayan cursado estudios de enseñanza media en el extranjero o a aquellos que hayan obtenido un título o grado en otra universidad; a egresados o titulados de universidades chilenas que deseen cursar una carrera diferente y a personal consagrado o que provenga del clero diocesano de la Iglesia Católica.

Pueden postular también a través de esta vía, los jóvenes que hayan sido parte de los programas de acceso inclusivo de la Universidad como PACE UCT, Propedeútico y Escuela de Talento Pedagógico y también se consideran las vías de acceso inclusivo como Ranking 850, Cupo Explora Unesco, PAT+R550 y los egresados de programas de acceso inclusivo de años anteriores. Los interesados en ingresar a carreras de pedagogía deberán, además, revisar si cumplen con los criterios de la Ley 20.903 con excepción de aquellos que postulan vía Situación de Discapacidad.

Mayores informaciones de requisitos y documentos para postular en https://admision.uct.cl/admision-especial/ o al correo dara@uct.cl

INGENIERAS UCT: Admisión Especial para mujeres que quieran estudiar Ingeniería

Una de las vías de Admisión Especial que ofrece esta casa de Estudios es Ingenieras UCT, programa que busca fomentar el ingreso de mujeres a las carreras del área S.T.E.M, Science, Technology, Engineering, Mathematics, (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Orientado a las mejores estudiantes de enseñanza media de liceos y colegios de la macro zona sur, el programa busca derribar estereotipos y generar opciones para ingreso directo a carreras del área.

Para postular a cualquiera de las carreras de la Facultad de Ingeniería de la UCT, las interesadas deben tener un promedio igual o superior a 5,5 en las asignaturas de física o matemáticas.

Más información sobre el programa en: Ingenieras UCT | uct.cl

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.