Restaurante con tres estrellas Michelin llega a Chile
Es la mejor cocina del mundo según la revista Restaurant Magazine y la británica Restaurant. El restaurante Celler da Can Roca nació en 1983 cuando tres hermanos se lanzaron con este proyecto, que durante la primera semana de septiembre se instalará en Chile, como parte de la gira mundial que están realizando.
Los hermanos Roca: Joan, Josep y Jordi, dueños de este prestigioso lugar recorrerán Europa, Asia y terminarán en América junto a 40 miembros de su staff de cocina.
Londres, Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Santiago fueron las ciudades elegidas para la tercera edición de la gira BBVA-El Celler de Can Roca y donde se podrá ver el talento de estos chefs.
El recorrido que comienza en agosto, llegará a Chile los primeros días de septiembre. Mientras tanto, está pronosticado que uno de los tres chef visite nuestro país a principios de mayo, con el objetivo de encontrar la locación donde se realizará el evento y elegir los productos locales que utilizará en la cocina, elaborando menús inspirados en platos autóctonos.
Con esta tercera edición, la gira sumará nueve países visitados y añadirá más de 42.000 kilómetros a los 120.000 recorridos en 2014 y 2015. Desde su primer tour, se han servido unos 100.000 platos a más de 4.000 clientes e invitados de BBVA en Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Turquía.
“Tratamos de superarnos año tras año y para esta tercera edición, nuestro objetivo es realmente ambicioso. Estamos muy ilusionados y somos conscientes de la enorme responsabilidad que supone el reto de dar la vuelta al mundo con nuestro equipo. Mis hermanos y yo concebimos la gira como un sincero homenaje a unas cocinas tan extraordinarias y a la vez tan diferentes entre sí”, dice Joan Roca.
Buscando el talento local
Como si fuera poco los hermanos Roca seleccionarán a dos estudiantes de cada uno de los lugares que visiten, quienes disfrutarán de una beca en el restaurante de Girona durante cuatro meses. Será un honor, pues el restaurante recibe anualmente más de 400 solicitudes para hacer prácticas, por lo que el hecho de que estos estudiantes formen parte del equipo de El Celler de Can Roca puede considerarse un premio único.
Aparte de la cocina, los tres hermanos han coqueteado con el cine y durante a la primera Gira BBVA- El Celler de Can Roca realizaron el documental Cooking Up a Tribute, el que estuvo presente en los principales festivales internacionales de cine. Además en los próximos meses se estrenará la segunda película, The Turkish Way, que retrata la experiencia de los hermanos Roca a través de la cultura y la gastronomía de Turquía, última parada de la segunda gira.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE