Así es el virus que está asolando el planeta: las impresionantes imágenes microscópicas del coronavirus

Electron microscope image the new coronavirus, SARS-CoV-2 (February 2020)Coronavirus Niaid Rml 49531042907 531f7f1186 O

A través de una serie de imágenes captadas por un microscopio en un laboratorio, podemos ver en detalle la composición del coronavirus.




Mientras científicos de todo el mundo buscan desesperadamente la cura para el coronavirus, principalmente a través de una vacuna, han surgido impresionantes imágenes de laboratorio de la composición del virus.

Para lograr estas imágenes se utiliza un equipo especializado, llamado microscopio de escaneo y transmisión de electrones, que produce imágenes que luego son coloreadas de forma digital.

El virus, según expertos, se ve muy similar a otros coronavirus como el Mers y Sars. “Eso no nos sorprende: las espinas que se encuentran en la superficie de los coronavirus son lo que le dan a esta familia de virus su nombre, la mayoría de los coronavirus tienen esta apariencia de corona”, señaló el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (Niaid, su sigla en inglés), en su página web.

A continuación el nuevo coronavirus, bajo la mirada de un microscopio.

NIAID-RML/Handout via REUTERS.

Esta imagen fue capturada a través de un microscopio electrónico de barrido con muestras de SARS-CoV-2 (los objetos redondos azules). El virus emerge de la superficie de las células cultivadas en el laboratorio, que se aislaron de un paciente enfermo en EE.UU.

NIAID-RML / REUTERS.

La segunda imagen de esta galería, también corresponde a una obtenida a un microscopio electrónico de barrido. A la fecha, el virus (declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud), ha contagiado a 374.921 personas en todo el mundo.

NIAID-RML via AP

La imagen anterior fue puesta a disposición por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. Data de febrero de 2020 y muestra el virus que causa Covid-19, en un paciente de ese país.

Photo by Center for Disease Control and Prevention via Sipa USA.

Esta ilustración, creada en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), revela la morfología del coronavirus.

Los elementos que sobresalen en la superficie externa del virus, que toman un aspecto de corona, fueron captados lectrónicamente por el microscopio. El origen de este nuevo coronavirus, llamado coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV2), fue detectado por primera vez en Wuhan, China en 2019.

NIAID-RML/Handout via REUTERS.

La última toma de esta galería, nos muestra una imagen tomada de un microscopio electrónico de barrido, y muestra el Sars-CoV-2, que puede apreciarse en amarillo. Fue obtenido de un paciente aislado en EE.UU. y detalla también como emerge de la superficie de las células (azul y rosado), cultivadas en el laboratorio.

Comenta