La impresionante imagen del despegue de una nave espacial tomada desde el espacio

Nasa
Una imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional de una cápsula tripulada Soyuz que se lanza para visitar las instalaciones el 25 de septiembre de 2019.(Imagen: © Christina Koch / NASA)

Desde la Estación Espacial Internacional, la astronauta Christina Koch, captó el momento preciso del despegue de la nave Soyuz 61.


Christina Koch, astronauta de la Nasa, logró una espectacular imagen desde el espacio, capturando el momento preciso del lanzamiento de una tripulación desde la Tierra.

La misión compuesta por la también astronauta de la Nasa, Jessica Meir, el cosmonauta ruso Oleg Skripochka y la participante de vuelo de Emiratos Árabes Unidos, Hazzaa Ali Almansoori, despegó desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán a las 9:57 am de este miércoles en la misión Soyuz 61.

El objetivo de la misión era unirse a una tripulación de seis personas en la Estación Espacial Internacional, donde se encuentra Koch, astronauta, amiga y compañera de entrenamiento de Meir, quien desde el espacio tomó la fotografía del momento en que la nave despegaba.

La imagen la compartió en su cuenta de Twitter con el mensaje. "Cómo se ve desde @Space_Station cuando tu mejor amiga logra su sueño de toda la vida de ir al espacio. ¡Capturé la segunda etapa en progreso! ¡Estamos ansiosos por darle la bienvenida a bordo, tripulación de Soyuz 61!".

La bitácora establece que Meir y Skripochka permanecerán a bordo de la Estación Espacial hasta febrero, mientras que Almansoori vuelve a la Tierra en siete días, debido a que particpará de otro vuelo espacial.

Por su parte, la responsable de la fotografía, Christina Koch, se unirá a Meir y Skripochka, lo que significará el vuelo espacial más extenso realizado jamás por una mujer, ya que se encuentra en el espacio desde el 14 de marzo. Completará casi un año en 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.