Chile registra hoy 8.680 nuevos casos de Covid-19, la segunda cifra más alta de contagios desde que comenzó la pandemia en el país

Revisa el detalle de los beneficios económicos anunciados por el gobierno para enfrentar los efectos de la pandemia

En cuanto a decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó 119 fallecidos inscritos en la última jornada.


Esta mañana el Ministerio de Salud (Minsal) publicó un nuevo reporte con la situación de la pandemia del coronavirus en el país, y según las cifras, hoy Chile nuevamente superó un nuevo récord, registrando 8.680 nuevos contagios, la segunda cifra más alta de toda la pandemia en número de casos.

Hasta ahora, tras un año y casi tres meses de la llegada del Covid-19 al país, la peor cifra de toda la pandemia en cuanto a número de casos fue el pasado 9 de abril del 2021, cuando se reportaron 9.171 contagios.

A nivel nacional, la Región Metropolitana registró hoy su peor cifra en 11 meses, con 3.746 nuevos casos, mientras que la positividad no ha bajado del 13% en el último tiempo. La completa situación de la RM también se puede ver en las cifras que arrojó el último Informe Epidemiológico, en donde se indica que todas las comunas de la Región Metropolitana tienen más de 100 casos activos por cada 100 mil habitantes y cinco de ellas superan los mil contagiantes.

Por otra parte, el aumento de casos a nivel nacional también fue advertido el día de ayer por el ministro de Salud, Enrique Paris, desde La Moneda durante el balance Covid, indicando que en los últimos 7 días se había detectado un variación positiva de casos del 6%.

Específicamente, advirtió, las regiones de Aysén, Los Lagos y Los Ríos presentaban aumentos, por lo que les solicitó el día de ayer “adoptar las más estrictas medidas sanitarias para evitar la diseminación del virus, y acudir a vacunarse”.

De acuerdo al reporte diario, del total de casos registrados hoy, 5.900 corresponden a casos con síntomas, 2.238 a casos asintomáticos y 542 a exámenes PCR sin notificar.

Así, el total de casos acumulados en el país asciende a 1.361.381.

Los laboratorios por su parte reportaron 72.575 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas, con lo que se alcanzó una positividad del 10,71% a nivel nacional. Este índice se ha mantenido los últimos cinco días por sobre el 10%.

Además de esto, según el informe diario, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó 119 fallecidos inscritos en la última jornada, con lo que el total de decesos por causas asociadas al Covid-19 es de 28.928.

En cuanto a los activos, es decir, personas que se encuentran en una etapa en donde pueden contagiar al resto, también se registró un alza considerable, alcanzando los 43.793 casos bajo este índice Los casos recuperados se cifran en 1.287.804 recuperados.

Las camas críticas se encuentran en un 95.4% de ocupación, con 3.067 hospitalizados Covid en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 2.540 se encuentran en ventilación mecánica. La red integrada de salud cifra en 207 las camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.