Donald Trump entrega detalles de la primera muerte por Coronavirus en EE.UU.

Trump durante la conferencia de prensa. Foto: Roberto Schmidt / AFP

Después de que se confirmara la primera muerte en ese país por la enfermedad, el mandatario estadounidense entregó más antecedentes de la persona fallecida y de cómo su gobierno hará frente al virus.




Luego de que el estado de Washington informara esta tarde sobre la primera muerte por Coronavirus en Estados Unidos, el presidente de ese país, Donaldo Trump, entregó más antecedentes en una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca en la tarde de este sábado.

Trump informó que era una mujer de aproximadamente 50 años que falleció anoche. La calificó como una paciente “de alto riesgo” y contó además que en ese país hay 22 casos confirmados, 15 de los cuales están recuperándose bien, pero que esperan que puedan haber más infectados.

Trump reveló además que este lunes se reunirá con representantes de farmacéuticas para discutir sobre la factibilidad de una vacuna contra el Coronavirus. Indicó también que esto era lo que esperaban desde el primer día de conocida la enfermedad y que están reforzando el aprovisionamiento de mascarillas.

Ademas, el vicepresidente Mike Pence anunció que Estados Unidos prohibirá el ingreso al país de los extranjeros que hayan visitado Irán en los últimos 14 días debido al riesgo de coronavirus. Además, elevaron una recomendación a sus ciudadanos para que no visiten las regiones que presentan más casos en Italia y Corea del Sur.

En esa línea, Trump reconoció que analiza cerrar la frontera con México por la enfermedad.

Comenta